El Latino San Diego
6:57 p.m., 10/16/2017 | 84°

Arrancan Playoffs; expectación por saber qué equipos estarán en la Serie Mundial de Béisbol en este año


Horacio Renteria | 9/28/2017, 12:48 p.m.
Arrancan Playoffs; expectación por saber qué equipos estarán en la Serie Mundial de Béisbol en este año
La pregunta es si los Dodgers de Los Angeles mantendrán el buen paso de la campaña regular o serán eliminados en los play-offs como ha ocurrido las tres últimas temporadas. Foto-Cortesía: website: Angeles Dodgers. Home Page. |

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Al lunes 25 de septiembre, los sorprendentes Dodgers de los Angeles (Angeles Dodgers), ya han superado la victoria número 100, pues tenían un récord de 99-57, y jugando sus tres últimos tres partidos en casa frente a Los Padres de San Diego, penúltimo lugar en la división oeste de la nacional de las Ligas Mayores de Béisbol.

Pero vale hacer mención que ‘lo de sorpresivos’ ha sido también en sentido inverso, pues habiendo tenido a finales de agosto el mejor récord de la nacional, perdieron 15 juegos en forma consecutiva con sólo una victoria, dando oportunidad a que los Diamantes de Arizona (Arizona Diamondbacks) se convirtieran en el primer equipo con oportunidad de jugar como ‘comodín’.

La mala noticia para los latinos aficionados al aún llamado, por muchos, Rey de los Deportes, es que el antesalista nacido en San Diego y formado en equipos de Tijuana, Adrián González, no jugará en los juegos postemporada y ya ha sido mandado a descansar por el entrenador y ex jugador, Dave Roberts. Su futuro dependerá ahora de como se sienta en la próxima y la que podría ser su última temporada, pues continúa resintiéndose de una lesión en la espalda, y ha sido diagnosticado con dos hernias de disco.

De González vale decir que además de haber sido un gran jugador, es un excelente padre de familiar y un ejemplo de grandeza como ser humano, como lo demuestra su labor realizada al lado de su esposa Betsy, en la Fundación que lleva el nombre de Adrián y desde la que han apoyado a niños y jóvenes con becas escolares y asistencia de diversa índole.

‘Los amarrados’

Ya amarrados para los play offs o juegos postemporada se encuentran también Nacionales de Washington (Washington Nationals), Indios de Cleveland (Cleveland Indians), Astros de Houston (Houston Astros), Medias Rojas de Boston (Boston Red Sox) y buscando un lugar como comodín, Los Yankis de Nueva York (New York Yankees).

Los que todavía no tenían claro las cosas, hasta ese momento eran los Cachorros de Chicago (Chicago Cubs) y los Cerveceros de Milwaukee (Milwaukee Brewers), y aunque los primeros le sacaban 5 juegos de ventaja, tenían que enfrentar a Cardenales de San Luis (Saint Louis Cardinals) como visitantes, mientras los Cerveceros recibían en casa al equipo de los Rojos de Cincinnati (Cincinnati Reds), último lugar de la división central de la Liga Nacional.

La temporada regular de las grandes ligas concluye este sábado 30 de septiembre, y sólo faltaba la definición del conjunto que asistiría como ‘comodín’ (invitado) a los juegos de postemporada, de donde saldrán los dos equipos que disputarán la Serie Mundial o ‘Clásico de Octubre’.

Adrián González acompañado de su esposa Betsy y sus dos hijas. Lamentablemente, no podrá estar en los juegos de postemporada debido a su lesión. Foto-Cortesía: Facebook de Adrián González.

Adrián González acompañado de su esposa Betsy y sus dos hijas. Lamentablemente, no podrá estar en los juegos de postemporada debido a su lesión. Foto-Cortesía: Facebook de Adrián González.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com