El Latino San Diego
4:03 a.m., 12/12/2017 | 54°

Kia Sportage 2018


Enrique Kogan | 9/28/2017, 12:36 p.m.
Kia Sportage 2018
Kia Sportage 2018 |

Estilos y Opciones

El Kia Sportage es un pequeño crossover con capacidad para cinco personas, que se ofrece en tres niveles modelos, el LX, EX y SX Turbo.

El LX viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de conducción LED, faros automáticos, ventanillas traseras con aislamiento térmico, pantalla táctil, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con un puerto USB, una toma de entrada auxiliar y radio por satélite.

El EX se actualiza a llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, barras de techo, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático de dos zonas, un puerto trasero de carga USB y una pantalla táctil de 7 pulgadas con la última versión del sistema de información y entretenimiento UVA de Kia, incluido Apple CarPlay y Android Auto.

El SX Turbo cuenta con ruedas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, portón trasero eléctrico con manos libres, techo solar panorámico, pantalla de información del conductor mejorada, asiento de pasajero eléctrico de ocho vías, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de ocho bocinas.

Una serie de estas características estándar se pueden agregar a los modelos como opciones. Para el LX, el paquete Popular agrega los rieles del techo, el asiento del conductor eléctrico, los asientos delanteros con calefacción, mientras que el paquete “Cool and Connected”, lanza la pantalla táctil de 7 pulgadas con Uvo y la climatización automática.

Para el EX, el paquete Premium añade el techo solar panorámico, iluminación interior LED, puerta trasera eléctrico de manos libres, asientos delanteros ventilados, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema audio de Harman Kardon.

Diseño de Interiores

Su interior es excelente para el segmento, ya que la calidad de los materiales es de los mejores en su clase. El tablero de mandos tiene un aspecto sustancial, de lujo e incluye un amplio diseño de control central que se inclina hacia el conductor, dando a la cabina un carácter deportivo.

El espacio y la comodidad del pasajero son excepcionales para esta clase de auto. Como era de esperar en un crossover, el conductor y el pasajero delantero tienen un montón de espacio para las piernas y las piernas., incluso para los pasajeros de 6 pies. Los pasajeros traseros tampoco tendrán problemas para acomodarse correctamente cómodos.

Este nivel de comodidad está normalmente asociado con crossovers de tamaño medio, aunque con todo ese espacio dedicado a la comodidad de los pasajeros traseros, no queda mucho para el área de carga.

Tiene 30,7 pies cúbicos de espacio detrás de los respaldos de los asientos traseros, mientras que el plegado de los respaldos lo abre a 60,1 pies cúbicos, un poco menos que los líderes del segmento.

Motor y trasmisión

Los modelos LX y EX traen un motor de 2,4 litros cuatro cilindros que produce 181 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torsión.

El modelo SX Turbo viene con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo que produce unos buenos 240 hp y 260 libra-pie.

Ambos motores vienen emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar, con tracción total disponible como opción.