El Latino San Diego
12:15 p.m., 4/19/2018 | 57°

Un hogar saludable se puede lograr si se toma en cuenta la calidad de los materiales utilizados hasta el medio ambiente


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 9/28/2017, 12:02 p.m.
Un hogar saludable se puede lograr si se toma en cuenta la calidad de los materiales utilizados hasta el medio ambiente
Recubrimiento en lana del comedor del hogar. Foto-Cortesía: Family Features. |

A medida que los dueños de casa se vuelven cada vez más conscientes del impacto que sus hogares pueden tener en el medio ambiente y en su salud, cada vez es más importante tomar decisiones ecológicamente conscientes.

Siempre es importante conocer desde el control de los tipos de materiales utilizados en su hogar hasta el control de la calidad del aire interior.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a crear un ambiente interior más saludable y más respetuoso con el medio ambiente:

Utilice un filtro de agua. Dependiendo de donde viva, diferentes contaminantes podrían residir en el agua del grifo. En lugar de arriesgarse a consumir estos contaminantes o beber agua embotellada, lo que puede generar un desperdicio significativo, considere comprar un refrigerador con una opción de agua filtrada, adjuntar un dispositivo de filtración de agua a su grifo o usar una jarra de agua filtrada.

Contenedores de comida plástica de zanja. Algunos plásticos no son tan de alta calidad como muchos piensan y pueden contener materiales tóxicos, haciéndolos potencialmente dañinos - especialmente cuando se usan para almacenar alimentos. En su lugar, optar por los recipientes de vidrio, silicona, tela o acero inoxidable, que son más amigables con el medio ambiente y plantean menos riesgos de toxicidad. Además, muchos de estos contenedores pueden colocarse directamente en un horno o microondas para recalentar con seguridad los alimentos.

Instale un aislamiento ecológico. Ciertos materiales en su hogar, como el aislamiento, pueden ser reemplazados por opciones sostenibles que también mejoran la calidad del aire interior. Considere la posibilidad de reemplazar su aislamiento de ático existente con aislamiento de lana de oveja, como las opciones naturales de Havelock lana. Este material renovable, de alto rendimiento y seguro para manejar sobresale en la gestión de la humedad al tiempo que mejora la calidad del aire interior a través de la absorción de formaldehído, óxido de nitrógeno y otras sustancias nocivas. Obtenga más información en havelockwool.com.

Limpieza “verde”. Los productos de limpieza se pueden hacer con ingredientes que son perjudiciales para el medio ambiente, así como la salud de su familia. Asegúrese de saber lo que hay en los limpiadores domésticos antes de usarlos y, siempre que sea posible, busque limpiadores que hayan sido certificados como verdes.

Tratar con el polvo. Incluso si usted no lucha con alergias o asma, con el tiempo, las partículas de polvo pueden ser insalubres para usted y su familia. Aspire con frecuencia y use un trapeador mojado en pisos sin alfombra para limitar la formación de conejitos de polvo en toda su casa. Limpie y reemplace frecuentemente el filtro de su aspiradora para asegurarse de que está atrapando el máximo de polvo. También lavar con regularidad toallas, ropa de cama y otros textiles, incluidos los tratamientos de las ventanas.

Reemplace los filtros de aire. Los filtros de aire más viejos y sucios pueden hacer circular polvo, polen y otras partículas por toda la casa. También pueden hacer que su acondicionador de aire y calentador funcione menos eficientemente, lo que puede resultar en un mayor consumo de energía. En lugar de empujar partículas de polvo potencialmente dañinas en su casa y hacer que sus sistemas trabajen horas extras, inspeccione su filtro de aire con frecuencia y cámbielo regularmente. También puede considerar la posibilidad de instalar un purificador de aire de toda la casa o la colocación de purificadores de aire portátiles en las habitaciones de uso frecuente.

Reduzca el uso de energía y recursos naturales. Pruebe a instalar temporizadores en sus luces para que se enciendan sólo a horas especificadas. Para dar un paso más allá, considere la posibilidad de instalar la iluminación con sensores de vacío que apaga automáticamente las luces cuando no se está utilizando una habitación. Elija aparatos electrodomésticos eficientes en energía, baños de bajo flujo y considere la posibilidad de añadir un barril de lluvia en el exterior para recoger el agua de lluvia, que se puede utilizar para tareas como riego de plantas, riego del césped o lavado de su coche.

Aunque puede que no sea práctico implementar todas estas ideas de una vez, poco a poco puedes hacer pequeños cambios que sumen una gran diferencia.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com