Celebran procesión y recuerdan el episodio de la Pasión de Cristo, en Semana Mayor


Horacio Renteria | 4/5/2018, 11:57 a.m.
Celebran procesión y recuerdan el episodio de la  Pasión de Cristo, en Semana Mayor
El Obispo de la Dióces, con motivo del Viernes Santo, que partió de la Iglesia St. Joseph Cathedral. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD. |

SAN DIEGO.- El Obispo de la Diócesis de San Diego, Robert McElroy encabezó la procesión del Viernes Santo, en donde el tema central fue el del rechazo al aborto.

Poco después de las 12:00 horas del mediodía, el contingente partió de la esquina Iglesia St. Joseph Cathedral, ubicada en 4th y Beech, en una marcha en el que los feligreses avanzaron en dirección al edificio Federal en Front y Broadway.

Ahí, los caminantes efectuaron los rezos en las Estaciones de la Cruz “La Preciosa Sangre Pro-Vida”, emulando el momento en que, de acuerdo con los textos bíblicos, Jesucristo fue crucificado y acusado injustamente por los emperadores romanos ante el revuelo que su obra había despertado en tierras de Jerusalén.

“Aunque inocente, Jesús es condenado por el poder del Estado, de la misma manera que hermanos y hermanas inocentes han sido condenados, sin reconocer sus derechos y dignidad”, se afirma en un manuscrito entregado antes de la partida de los participantes en la procesión.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com