El Ombligo; de acuerdo a tu tipo de obligo podrás saber qué tipo de enfermedades padecerás


Michelle Salazar | 4/5/2018, 12:52 p.m.
El Ombligo; de acuerdo a tu tipo de obligo podrás saber qué tipo de enfermedades padecerás
El obligo puede decirnos mucho acerca de nuestra salud. Foto: emedemujer.com |

SAN DIEGO.- Es bien sabido que el cuerpo humano es muy sabio y nos avisa de diversas maneras (síntomas) cuando algo anda mal. Es cuestión de ponerle atención y llevaremos una vida más sana.

Pongamos por ejemplo el obligo, esa parte nuestra que recibe muy poca atención y que sin embargo nos puede decir mucho acerca de nuestro estado de salud.

A continuación explicamos las probables implicaciones para la salud de los distintos tipos de obligo.

Ombligo abultado

¿Tiene usted un obligo en forma de botón o conoce a alguien así? Una persona con este tipo de obligo es muy propensa a padecer hernias, pues el simple hecho de tenerlo salido es ya un indicativo de un problema muscular en el abdomen.

Un ombligo abultado es aceptable, pero si ese bulto es más pronunciado que lo usual, podría decirte que cargaste algo muy pesado.

Obligo pequeño con bulto

Quienes tienen ombligos pequeños con uno abultamiento son más propensas a tener el virus de la gripe. Podría decirse que es tan frecuente este padecimiento que las personas llegan a acostumbrarse a vivir agripadas.

Ombligo Hundido

La gente con ombligos en forma de pozo por lo regular tiene problemas de sobrepeso y, por lo tanto, padecimientos del sistema digestivo. Se le ha relacionado con problemas de estreñimiento.

Ombligo Almendrado

La gente que tiene ombligos en forma de almendra experimentarán más dolores musculares y migrañas. También se le ha vinculado con debilidad en los huesos. Son usualmente ombligos pequeños y a pesar de su forma se puede ver el fondo sin llegar a ser igual que el obligo de botón.

Abultado en forma de U

Éste es uno de los ombligos más estéticos aunque también indica un riesgo de llegar a padecer enfermedades de la piel y del riñón. Se cree que hay menores probabilidades de tener hijos con anormalidades genéticas.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com