¡Plan de retiro inteligente! Aconseja experto; no es tan fácil como se cree, pues hay muchos factores a considerar


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/5/2018, 12:21 p.m.
¡Plan de retiro inteligente! Aconseja experto; no es tan fácil como se cree, pues hay muchos factores a considerar
La previsión y desechar cualquier modelo de retiro que ponga en riesgo el capital disponible, aconseja el experto financiero. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD. |

Construir un plan de ingreso de retiro inteligente no es fácil. A lo largo de los años de trabajo, hay muchos factores a considerar, como el salario, los gastos mensuales e imprevistos, la deuda y la universidad para los niños, solo por nombrar algunos.

Todos ellos pueden afectar la capacidad de una persona para, en primer lugar, diseñar un plan coherente para sus objetivos de jubilación, y en segundo lugar, acumular el capital necesario para proporcionar amplios ingresos de jubilación. Mientras tanto, se pueden cometer errores costosos que tendrán implicaciones en el futuro.

“Una estrategia de jubilación tiene muchas partes, y cada una puede tener un impacto significativo en las demás”, dice Jadon Newman, CEO de Noble Capital (www.noblecapital.com), una firma de asesoría financiera.

Estilo de vida y opciones disponibles

“Muchas personas a menudo cometen los mismos errores”, advirtió.

“Hay formas de evitarlos”, continuó Newman, “y gran parte se trata de conocimiento. Hay más que debe saber sobre la jubilación hoy que hace 20 o 30 años”

“Comienza con saber”, subrayó, que “el estilo de vida quieres lograr en la jubilación y las opciones que te protegerán y mejorarán lo que deberían ser los mejores años de tu vida “.

Errores más frecuentes:

El experto financiero se refirió, asimismo, a lo que considera los cuatro errores más comunes en la planificación de la jubilación y cómo evitarlos:

• Invertir como si todavía fuera joven. Al principio de sus carreras laborales, las personas a menudo tienen una mayor tolerancia al riesgo. Pero al acercarse a la jubilación, Newman dice, su estrategia de inversión debería cambiar hacia la preservación del capital

“Eliminar las inversiones que están sujetas a fluctuaciones más amplias”, dice Newman. “El alejamiento gradual de las inversiones más riesgosas debe comenzar a medida que ingresa entre los 40 y los 40 años de edad”.

• Dejar su nido de huevos vulnerable a las grandes caídas del mercado. Poner todo su nido de huevos en una sola canasta podría ser desastroso. “Al tener una cantidad excesiva de riesgo de mercado en su cartera, podría encontrarse sufriendo una pérdida de la que no tendrá tiempo de recuperarse antes de jubilarse”, dice Newman. Construir un plan de ingreso de retiro inteligente no es fácil. A lo largo de los años de trabajo, hay muchos factores a considerar, como el salario, los gastos mensuales e imprevistos, la deuda y la universidad para los niños, solo por nombrar algunos.

Con las acciones que han aumentado durante un período prolongado, tenga cuidado con el mercado bajista. Sería inteligente eliminar algunos riesgos de su cartera a favor de métodos más predecibles de crecimiento del capital e ingresos, como rentas vitalicias, pólizas de seguro de vida o inversiones alternativas como préstamos privados y bienes raíces”, alertó a los eventuales retirados, el Presidente y CEO de Noble Capital.

“Una estrategia de jubilación tiene muchas partes móviles, y cada una puede tener un impacto significativo en las demás”, dice Jadon Newman, CEO de Noble Capital (www.noblecapital.com), una firma de asesoría financiera. “Muchas personas a menudo cometen los mismos errores y todos ellos pueden afectar la capacidad de una persona para, en primer lugar, diseñar un plan coherente para sus objetivos de jubilación, y en segundo lugar, acumular el capital necesario para proporcionar amplios ingresos de jubilación”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com