Premian a UCSD Health por su eficiente respuesta en casos de ataques cerebrovaculares


Michelle Salazar | 4/5/2018, 1:03 p.m.
Premian a UCSD Health por su eficiente respuesta en casos de ataques cerebrovaculares
La Asociación Estadounidense del Corazón hizo un reconocimiento al hospital académico UCSD Health. Foto: glassdoor.com. |

SAN DIEGO.- La Asociación Estadounidense del Corazón hizo un reconocimiento al hospital académico UCSD Health por su oportuno servicio y por salvar vidas de personas que sufren accidentes cerebrovasculares.

UC San Diego Health recibió el estatus Gold Plus Achievement y se le incorporó en el Cuadro de Honor Elite Plus debido a que sus elevados estándares de atención y tratamiento son superiores a los promedios nacionales.

"Para ser reconocido por estos premios, debes tener un equipo de personal del departamento de emergencias altamente capacitado, neurólogos, radiólogos y cirujanos endovasculares disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año”, dijo el Dr. Thomas Hemmen, director de neurología del accidente cerebrovascular en UCSD Health.

"La coordinación y colaboración de este equipo es lo que nos lleva a nuestra respuesta inmediata y mejores resultados para el paciente".

El tratamiento rápido es crucial cuando se trata un accidente cardiovascular porque, cuando se presenta, hasta 2 millones de neuronas pueden morir cada minuto que pasa.

Las intervenciones de salvamento administradas rápida y eficazmente no sólo salvan vidas sino que también limitan las discapacidades asociadas con la afección.

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre a una parte del cerebro (accidente cerebrovascular isquémico) o se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

En ambos tipos de accidente cerebrovascular, el diagnóstico y el tratamiento rápidos y correctos son esenciales para reducir el deterioro a largo plazo y salvar vidas, de acuerdo con el sistema de salud.

La Asociación Estadounidense del Corazón informó que el 75 por ciento o más de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo en UCSD Health fueron tratados por vía intravenosa con activadores del plasminógeno tisular en una hora y la terapia trombolítica fue administrado en 45 minutos en el 50 por ciento de los pacientes, de acuerdo con el sistema.

Más de 5,000 personas cada año visitan hospitales en el condado de San Diego después de sufrir un derrame cerebral aparente, y el accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por UC San Diego Health.

UC San Diego Health es ampliamente reconocido como uno de los principales sistema de cuidado de salud en los Estados Unidos y es el único hospital académico en San Diego.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com