En forma eficaz y responsable puede California administrar sus recursos hídricos, considera organización que promueve liderazgo latino


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/12/2018, 9:48 a.m.
En forma eficaz y responsable puede California administrar sus recursos hídricos, considera organización que promueve liderazgo latino
La Doctora Mindy Romero, Fundadora y Directora del Programa de Participación Cívica de UC Davis California, presenta la sesión de almuerzo de la conferencia WELL.. Foto-Cortesía. |

SACRAMENTO, CA.- “California puede administrar de manera efectiva y responsable sus recursos hídricos (reserva del agua) y combatir la creciente amenaza de cambio climático”, considera la organización Water Education for Latino Leaders (WELL).

Durante una Cumbre y recorrido al Delta del Río Sacramento efectuado a finales de marzo en la capital del estado y en el cual tomaron parte cerca de un centenar de líderes latinos, se destacó la importancia que reviste el que los oficiales conozcan la educación y cultura sobre la mejor forma de conservar el vital líquido.

Luego de asistir a la Cumbre y el recorrido al Delta efectuado el 22 y 23 de marzo, se resaltó la importancia de mantener la infraestructura hidráulica disponible, en buen estado.

Se dio a conocer durante el evento que “la misión de WELL es convocar foros educativos estatales para funcionarios locales latinos electos, con el fin de proporcionar conocimientos básicos sobre el sistema de agua de California y para garantizar la representación efectiva de la comunidad latina en la toma de decisiones de política de aguas de California”.

Y agrega que Water Education for Latino Leaders se formó en 2012 “para educar, comprometer y capacitar a los legisladores latinos para construir un futuro de agua sustentable para todos los californianos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com