Homenaje a Líderes; Tomasa Ruiz, Susan Gardner, Gloria Peralta-McCann, Maribel Arias y Karen Shelton-Jackson.


Michelle Salazar | 4/12/2018, 9:46 a.m.
Homenaje a Líderes; Tomasa Ruiz, Susan Gardner, Gloria Peralta-McCann, Maribel Arias y Karen Shelton-Jackson.
Molina Healthcare rindió homenaje a cinco líderes comunitarios de San Diego. Foto: Molina Healthcare. |

SAN DIEGO.- Molina Healthcare de California rindió un merecido homenaje a cinco distinguidos voluntarios de San Diego con una trofeo y la donación de mil dólares durante la XI Ceremonia Anual de Premios de Campeones de la Comunidad.

Los cinco líderes comunitarios que fueron homenajeados son: Tomasa Ruiz, Susan Gardner, Gloria Peralta-McCann, Maribel Arias y Karen Shelton-Jackson.

Tomasa Ruiz es una líder comprometida en Linda Vista Community Garden en Bayside Community Center. Esta madre de tres hijos trabaja enérgicamente para mejorar la calidad de la comunidad para sus hijos, así como para los hijos de los demás. Ella comparte su conocimiento con los residentes de la comunidad y les enseña cómo cultivar productos y los beneficios de una alimentación saludable. Tomasa también es la coordinadora del Women’s Savings Group en el Bayside Community Center, donde capacita a los ciudadanos para lanzar sus propios negocios que generan ingreso.

Susan Gardner es presidenta voluntaria del Consejo de Bienestar de Chula Vista. Ella ayuda a las familias necesitadas al coordinar la provisión de alimentos temporales y de emergencia y el enlace a los recursos. Susan organiza la distribución de más de 500 cajas de alimentos cada año durante la colecta anual de alimentos del distrito escolar para ayudar a las familias necesitadas. Su visión y compasión por la comunidad, combinadas con su orientación y liderazgo han sido imprescindibles para el éxito del programa.

Gloria Peralta-McCann es una servidora pública dedicada a ayudar a las personas y familias vulnerables a garantizar la calidad de vivienda y los servicios comunitarios a través de l CSA del condado de San Diego.

Ella facilita talleres educativos y de extensión para ayudar a clientes potenciales con inquietudes tales como aumentos de alquiler, discriminación y mediación de propietarios. El deseo de ayudar a las personas necesitadas la motivó a ser voluntarias de CSA durante 25 horas a la semana en los últimos cuatro años.

Maribel Arias, una devota instructora de baile en coordinación con la escuela y la comunidad de padres voluntarios ayudó a crear un grupo que celebra las tradiciones y cultura mexicana llamado Ballet Folklórico Raíces Rosa Parks.

El grupo de baile ayuda a los estudiantes a reducir la obesidad y los efectos de la diabetes, así como a aumentar las habilidades sociales y la autoestima. Los buenos resultados obtenidos llevaron a Maribel y a otros padres de la comunidad a fundar el Comité Organizador Latino de City Heights. El comité trabaja estrechamente con organizaciones sin fines de lucro y escuelas, organizando talleres que cubran temas como la salud mental, la educación y el compromiso cívico.

Karen Shelton-Jackson emplea sus dones para dirigir y apoyar a la organización sin fines de lucro At His Feet Ministries. Ella reúne a mujeres de todos los ámbitos de la vida para planificar e implementar programas y conferencias. La buena voluntad de Karen para ayudar a las niñas y mujeres jóvenes la inspiró a servir como mentora en el Centro de Detención del Pasillo Juvenil de Kearny Mesa, así como en la Misión de Rescate de san Diego, donde también es Capellán.

Además, Karen imparte clases de curación “perdonadas y liberadas” en San Diego Pregnancy Care Clinic, donde las mujeres y sus parejas reciben educación y asesoramiento sobre todas las opciones disponibles de apoyo emocional.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com