Jóvenes emprendedores, busca impulsar el Programa de Liderazgo y Entrenamiento FUTUREBOSS, en USD


Horacio Renteria | 4/12/2018, 9:58 a.m.
Jóvenes emprendedores, busca impulsar el Programa de Liderazgo y Entrenamiento FUTUREBOSS, en USD
Fueron presentados los estudiantes que buscarán ser premiados con una beca. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Basado en los componentes de liderazgo y entrenamiento empresarial, San Diego University, USD, (La Universidad de San Diego) impulsa el programa llamado FUTUREBOSS (Futuro Jefe).

Pero en esta ocasión se han incluido a estudiantes de preparatorias del norte del condado de San Diego, se observó durante la inauguración del programa de apoyo a la formación de nuevos líderes empresariales.

Jaime Alonso Gómez, director de la Escuela de Negocios de USD, destacó los logros y el liderazgo alcanzados por jóvenes como Stefanie Téllez, una exitosa joven egresada formada en este programa.

La experiencia y capacidad de Stefanie se pone de manifestó con sólo examinar su curriculum pues luego efectuar sus estudios en Southwestern College de Chula Vista, realiuzó su internado en el Departamento de Educación del Condado de San Diego y asistente del Departamento de Relaciones Públicas de SDG&E, se graduó en las carreras Periodismo y de Ciencia Política en San Diego State University e hizo estudios de postrado en Europa.

“Compromiso, disciplina y valores personales”

Se indicó que durante la parte de desarrollo y entrenamiento de liderazgo, “los estudiantes deben evaluar sus niveles de compromiso, disciplina y valores personales relacionados a la obtención de un equilibrio en los ámbitos de salud y los negocios”.

También se dio a conocer que los líderes comunitarios “ayudan a crear y nutrir el espíritu de futuros generaciones” y se destaco que a través del comité de organización, presidido por el alcalde de National City, Ron Morrison, la Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio (como Presidenta Honoraria) y Miguel Vásquez, como, Presidente de California Foundation Fund (Fondo de la Fundación de California).

Las instituciones de educación, semilleros de emprendedores

Luego de que se refirieran a la importancia de este programa de aliento a jóvenes emprendedores, desde la propias instituciones educativas, Morrison, Celorio, Vásquez, Stefanie Téllez y el orador invitado Alonso Gómez, se invitó a pasar a los jueces y los estudiantes graduados de colegios comunitarios que buscarán ser premiados con una beca, cuyo monto representa alrededor de $230,000.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com