Mes de Donar Vida; Lifesharing hace un llamado a la comunidad para registrarse como donadores de órganos


Michelle Salazar | 4/12/2018, 10:44 a.m.
Mes de Donar Vida; Lifesharing hace un llamado a la comunidad para registrarse como donadores de órganos
Personal y voluntarios de Lifesharing hacen un llamado a registrarse como donadores de órganos. Foto: Lifesharing. |

SAN DIEGO.- California tiene la lista de espera más grande de solicitantes de órganos de todo el país con 21 mil y de ellos el 40 por ciento son hispanos. Unas 80 personas de esta región morirán este año por falta de un órgano de reemplazo.

Lo anterior fue dado a conocer por Lifesharing, un grupo de San Diego con reconocimiento federal que promueve la donación de órganos y que está convocando a la comunidad a registrarse como donador.

En el marco de las celebraciones de abril como Mes de Donar Vida, Lifesharing recuerda que los órganos de un solo individuo pueden significar el renacimiento de hasta ocho personas.

Lifesharing se fundó en 1973 para apoyar el centro regional de quemados de los Centros Médicos de UC San Diego y ser un pionero en el programa de trasplante de riñón. La organización de recuperación de tejidos y órganos sin fines de lucro designada federalmente, una de las 58 en todo el país, ahora sirve a todos los hospitales y los cuatro trasplantes en los condados de San Diego e Imperial como organización de recuperación de tejidos y órganos designada federalmente.

Además, el equipo brinda servicios educativos y de apoyo a la familia de donantes para la población diversa de 3 millones de personas en esta región para cumplir con una lista de espera en constante crecimiento de 2,200 pacientes de San Diego y más de 120,000 pacientes en todo el país.

Desde su fundación hace casi 45 años, Lifesharing ha salvado casi 7.000 vidas a través del trasplante de órganos y ha ayudado a sanar a miles más con el don de los tejidos.

Donate Life San Diego coordina el esfuerzo de alcance comunitario para Lifesharing junto con Donate Life California y Donate Life America. Nuestros voluntarios trabajan para inspirar a las personas a registrarse como donantes de órganos y tejidos a través del DMV o en línea en www.donateLIFEcalifornia.org.

Registrarse es tan importante para garantizar que se cumplan sus deseos. Registrarse permite a su familia respetar sus deseos y no adivinarlos. La regulación por parte del gobierno federal a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) supervisa los Servicios de órganos Lifesharing.

La Red de Adquisición y Transplante de Órganos (OPTN) ha sido designada por el DHHS para proporcionar supervisión y directrices de política a todas las Organizaciones de Adquisición de Órganos (OPO) en los Estados Unidos.

Como organización de Donar Vida, Lifesharing es miembro de la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS), que opera el sistema nacional de asignación de órganos. Lifesharing asigna órganos de acuerdo con las directrices de UNOS para garantizar la distribución equitativa de órganos en nuestra comunidad. Lifesharing también está acreditado por la Asociación de Organizaciones de Obtención de Órganos (AOPO), una asociación profesional que proporciona directrices nacionales para los OPO.

Además de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Asociación Estadounidense de Bancos de Tejidos (AATB), los Departamentos de Salud estatales y locales también regulan el Lifesharing Tissue Service. El equipo de Lifesharing incluye un director ejecutivo, un director médico, coordinadores de trasplantes, profesionales de extensión comunitaria y personal de apoyo de Servicios para la familia. La organización opera bajo la dirección de una junta directiva, además de los comités de asesoramiento médico, clínico y de voluntarios.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com