PPH en San Diego, la organización sin fines de lucro ayuda a los militares con distintos padecimientos


Michelle Salazar | 4/12/2018, 10:39 a.m.
PPH en San Diego, la organización sin fines de lucro ayuda a los militares con distintos padecimientos
(izq) Un veterano del ejército recibe a su nuevo perro de servicio de Paws for Purple Hearts. Foto: newsminer.com. (der) Paws for Purple Hearts anuncia la inauguración de sus nuevas instalaciones en San Diego. Foto: facebook.com. |

SAN DIEGO.- La organización Paws for Purple Hearts (PPH) que entrena perros de servicio para militares en activo y veteranos anuncia la inauguración de sus nuevas instalaciones en San Diego.

La organización sin fines de lucro ayuda a los militares que sufren de trastorno de estrés postraumático, lesión cerebral traumática o trauma sexual militar proporcionándoles perros Labradores y Golden Retrievers como parte de su terapia de recuperación y para que les sirvan como compañeros.

Para calificar para el programa de entrenamiento, la persona debe ser un miembro del servicio militar y tener alguna de las incapacidades señaladas.

Para recibir un perro de servicio sin cargo, un veterano debe tener problemas de movilidad, según lo documentado por un médico o la oficina de Asuntos de Veteranos (VA).

Después de completar la solicitud y la entrevista y enviar la documentación médica de la discapacidad, al veterano se le asigna un perro de servicio completamente capacitado una vez que esté disponible.

Por lo general, el veterano viajaría a las instalaciones de PPH más cercanas para pasar dos semanas de capacitación en el sitio con el nuevo perro en un entorno familiar simulado.

“Nuestras nuevas instalaciones nos permitirán aumentar el número de militares atendidos al proporcionarles opciones flexibles de ubicación”, dijo Bonnie Bergin, cofundadora de Paws for Purple Hearts e investigadora canina e inventora del concepto de perro de servicio de fama mundial.

El domicilio de las nuevas instalaciones de PPH en San Diego es 5550 Oberlin Dr. y serán inauguradas durante una ceremonia que se verificará el 12 de abril de 5 a 7 de la tarde.

Al evento han sido invitados los representantes de la Alcaldía, el Consejo Municipal y la Junta de Supervisores del Condado. Habrá demostraciones del servicio canino y un recorrido por las instalaciones.

Paws for Purple Hearts ha brindado esta innovadora terapia asistida con perros desde julio de 2017 tanto a militares en activo como a veteranos. Se han ofrecido unas 200 sesiones y más de 60 horas de tratamiento para reducir los síntomas postraumáticos de las personas afectadas.

El proyecto inició en 2006 como un programa de investigación en la prestigiosa Universidad de Estudios Caninos Bergin con la Administración del Centro Médico de Menlo Park.

Desde entonces, la organización ha ido creciendo y estableciendo nuevos programas con el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La terapia asistida cambia la vida de los veteranos del área y miembros del servicio activo del sur de California, reduciendo los síntomas del trastorno de estrés postraumático, lesión cerebral traumática y trauma sexual militar y permitiéndoles volver a involucrarse más plenamente con sus familias, amigos y colegas como miembros productivos de la comunidad, comentó Bergin.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com