Oscar Zamora, a la extrema derecha en la gráfica, un entrenador que ha formado buenos jugadores. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Oscar Zamora es un joven entrenador latino que se ha caracterizado por formar, en los clubes de los que ha formado parte por más de una década, en equipos de fútbol sóccer alta competencia.

Ahora han sido los muchachos de San Diego Real Madrid (SDRME B2003 Zamora) quien después de haber goleado en Lancaster, a Anaheim Surf 8-1, lograron una racha de tres victorias consecutivas en la Copa del Estado.

De hecho, el sábado 21 de abril se habrán enfrentado el equipo juega Santa Anita SC, en los dieciseisavos de final.

Pero no sólo con los ‘colchoneros’ locales, Zamora ha rendido buenas cuentas como entrenador, pues también lo está haciendo en su labor de entrenador en Castle Park Middle

Entrevistado por El Latino San Diego reveló parte del ‘secreto’:

“Este es mi segundo año con Castle Park Middle como entrenador.

Siempre ha habido mucho talento en esta escuela. La mayoría de los equipos que he tenido con Chula Vista FC y San Diego Real Madrid, han salido de esta escuela. El año pudo armar un equipo de niños 2003 con San Diego Real Madrid con 14 jugadores de esta escuela”, dijo.

“Salimos campeones en la Liga Presidio”, continuó, “y este fin de semana jugaremos el estatal en Lancaster”.

Sostuvo asimismo que “este año armé un 2004 también con el mismo club, ahora con 10 niños de esta escuela”.

“Les ha ido muy bien y ya van en segundo lugar de la Liga Primavera-San Diego Youth Soccer League donde están jugando otros equipos de Atlante, Chula Vista FC y Crussaders”, expresó.

“Por lo que respecta a los juegos inter escolares, han estado tocando la puerta y han llegado a semifinales en tres ocasiones en las diferentes temporadas”, respondió ante pregunta expresa.

Y Oscar Zamora finalizó”: La Liga de Primavera de la YMCA Borderview que estamos jugando en estos momentos, estamos empatandos en primer lugar junto con Southwest Middle con dos ganados y cero perdidos”, aunque al momento de la entrevista se encontraba pendiente conocer el resultado del juego ante Southwest programado para el lunes 16 de abril.


Una jugada disputada durante el encuentro entre San Diego Real Madrid y Anaheim Surf, en Lancaster. Foto-Cortesía.