El Latino San Diego
10:30 a.m., 5/24/2018 | 62°

¿Otra vez Clembuterol? ‘La maldición’ que se cierne sobre los deportistas mexicanos


Horacio Renteria | 4/19/2018, 11:50 a.m.
¿Otra vez Clembuterol? ‘La maldición’ que se cierne sobre los deportistas mexicanos
Con evidente tristeza, Saúl ‘Canelo’ Alvarez acudió a ofrecer la conferencia de prensa. Foto-Cortesía. |

Parece que este fármaco prohibido en muchos países y utilizado para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efecto broncodilatador, ‘sigue’ a los deportistas mexicanos y se comienza a convertir en ‘una maldición’.

Y es que este medicamento restringido, utilizado para acelerar el crecimiento del ganado vacuno y avícola, también suele ser empleado como un agente de dopaje en diversas disciplinas deportivas.

Todavía se recuerda que en 2011, pocos días antes de se celebrara la Copa de Oro, dieron de baja a cinco jugadores considerados, entonces, como ‘íconos’ de la selección mexicana de fútbol sóccer: Guillermo Ochoa, Francisco Maza Rodríguez, Antonio Naelson ‘Sinha’, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Edgar Dueñas.

Se repite la historia

Y siete años después, justo a unas semanas de que se efectuara la multicitada pelea programada para el 5 de mayo en Las Vegas entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el Kajajiztán Genady Golovkin, la misma se cayó abruptamente.

Con evidente tristeza y acompañado del empresario Oscar de la Hoya, ‘Golden Boy’, en conferencia de prensa el 3 de abril, el jalisciense dio a conocer su propia versión del caso:

“A ustedes (representantes de la prensa y mis aficionados: Ha sido muy lamentable y desafortunada esta situación. Me pesa mucho que esto haya traído dudas de mi integridad y quiero reiterarles que soy, he sido por 12 años y siempre seré un deportista limpio y jamás ensuciaría algo que me ha costado tanto sacrificio y esfuerzo. Respeto mi deporte, mis fans, mis entrenadores y mi país. El box es mi vida y esperamos pronto poder anunciar la nueva fecha para esta pelea. Gracias por su apoyo”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com