Premian escuelas locales, 3 de Chula Vista y 1 de San Ysidro por logros en contenido académico, excepcionales


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/19/2018, 9:46 a.m.
Premian escuelas locales, 3 de Chula Vista y 1 de San Ysidro por logros en contenido académico, excepcionales
En la gráfica aparecen studiantes y maestros de la escuela primaria Ocean View Hills, una de las premiadas, en el verano del 2016, cuando todavía se desempeñaba como Superintendente del Distrito de San Ysidro, Julio Fonseca. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD. |

CHULA VISTA.- Tres escuelas del Distrito Escolar Primario de Chula Vista fueron nombradas una Escuela Distinguida de California 2018, anunció recientemente el Departamento de Educación de California.

Las escuelas Hazel Goes Cook, Loma Verde y Veterans Elementary fueron honradas por logros excepcionales en la implementación del contenido académico estatal y los estándares de desempeño adoptados por la Junta Estatal de Educación.

Además, CVESD fue seleccionado como adjudicatario del distrito ejemplar de California: el homenajeado solitario entre los distritos escolares del condado de San Diego.

Las escuelas Distinguidas fueron reconocidas por su desempeño y progreso en los indicadores estatales como se describe en el Tablero Escolar de California. Los indicadores incluyen los puntajes de las pruebas, las tasas de suspensión y el progreso de los Estudiantes de inglés.

Este logro reciente reconoce una excelente enseñanza, aprendizaje y colaboración, así como esfuerzos altamente exitosos de clima escolar que van desde la resolución de conflictos en tiempo real hasta la intervención de comportamiento positivo.

Destaca aprovechamiento

La Primaria Loma Verde fue una de las cinco escuelas de toda California en ser calificada por el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tom Torlakson.

“Estas escuelas implementan programas y prácticas educativas sobresalientes que ayudan a los estudiantes de California a realizar su potencial, y los ponen en el camino para lograr sus sueños”, dijo Torlakson.

“Todos los días en estas escuelas, los maestros, administradores y empleados clasificados, que trabajan con los padres, aplican su dedicación, creatividad y talento para brindar una excelente educación a todos sus alumnos”, dijo Torlakson.

Mejoran aprendizaje

La directora de Loma Verde, Sobeida Velázquez, señaló que los maestros han aprovechado cada oportunidad para mejorar el aprendizaje de los alumnos trabajando juntos.

“Hicimos un esfuerzo consciente para diferenciar la instrucción para todos nuestros alumnos en base al análisis de datos que los maestros recopilan de forma continua. Nuestros Estudiantes de inglés son apoyados en su adquisición de inglés a través de estrategias de Diseño de Adquisición de Idiomas Guiados (GLAD). Tenemos grandes expectativas para todos los estudiantes”, dijo la directora Velázquez.

“Los padres también son una parte integral de nuestro éxito”, agregó, “al asistir a reuniones, capacitaciones, talleres y participar en la comunidad escolar, envían un fuerte mensaje a sus hijos de que la educación es importante y fundamental para su éxito “.

En Loma Verde, los maestros llegaron a un consenso dentro de sus niveles de grado para crear herramientas de evaluación para monitorear y verificar la comprensión del contenido que se les enseña a los estudiantes. Luego pudieron analizar las evaluaciones semanales, mensuales y trimestrales de las unidades de sus alumnos, que se centraron en la lectura, la escritura y el vocabulario.

Mediante la implementación de un “Modelo de diseño de adquisición de lenguaje guiado” que enfatiza los cantos de aprendizaje de idiomas, discusiones colaborativas y aprendizaje basado en indagación, Loma Verde elevó sus puntajes de Evaluación de California de Desempeño y Progreso Estudiantil (CAASPP) durante un período de dos años. Los puntajes de CAASPP mejoraron para los estudiantes de inglés en un 24 por ciento en matemáticas y un 23 por ciento en inglés durante dos años. Y, los estudiantes de bajos ingresos aumentaron los puntajes en un 24 por ciento en inglés y un 19 por ciento en matemáticas durante el mismo período.