Apoyar a estudiantes de bajos ingresos y de primera generación de San Diego, meta de Fundación TSDF


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/26/2018, 9:42 a.m.
Apoyar a estudiantes de bajos ingresos y de primera generación de San Diego, meta de Fundación TSDF
Kathlyn Mead, presidenta y directora general de TSDF. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- La Fundación San Diego (TSDF, por sus siglas en inglés) anunció la Iniciativa de Eruditos Comunitarios, un proyecto piloto que ayudará a hasta 300 estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a prepararse, pagar y persistir en la universidad durante los próximos dos años.

El esfuerzo se inició con una subvención de $ 500,000 que TSDF recibió de College Futures Foundation, con sede en California, para mejorar el futuro económico de San Diego mediante el aumento de las oportunidades educativas y el logro.

La iniciativa combina becas basadas en las necesidades con servicios integrales, incluida una mayor comprensión sobre cómo financiar la educación postsecundaria.

Se brinda tutoría académica, apoyo familiar y asesoramiento, así como ayuda con la necesidad de equilibrar la educación con el empleo a tiempo parcial para aumentar el acceso a la universidad y la persistencia que resulta en la graduación de los estudiantes de San Diego.

En su primer año, TSDF se asoció con la organización sin fines de lucro Reality Changers y Mar Vista High School, Chula Vista High School y Southwest High School en Sweetwater Unified High School District.

Reality Changers capacita a los instructores de la escuela secundaria para que entreguen su exitoso programa College Apps Academy para apoyar a los estudiantes y las familias con el proceso de solicitud de la universidad.

Durante el programa piloto, se educa a los estudiantes sobre cómo completar FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) y otras solicitudes de becas universitarias, incluida la Solicitud de Beca Común TSDF.

Se espera que hasta 80 estudiantes califiquen y reciban becas universitarias basadas en las necesidades para el año académico 2018-2019. TSDF se asoció con Sweetwater School District debido a su enfoque en los estudiantes tradicionalmente poco representados en la educación postsecundaria debido principalmente a la financiación.

Sweetwater School District tiene una alta concentración de estudiantes hispanos (75%) y una alta tasa de graduación (87%).

Según el EDC Regional de San Diego, los hispanos serán el grupo étnico más grande de San Diego para el año 2030. Sin embargo, el 34 por ciento de los hispanos no termina la escuela secundaria y el 85 por ciento no tiene una licenciatura.

La investigación del Instituto de Políticas Públicas de California también encontró que solo una fracción de los estudiantes en California son capaces de obtener un título, y muchos estudiantes de bajos ingresos y minorías están muy poco representados en los colegios y universidades.

“La diversidad en la educación postsecundaria y la economía de la innovación es un componente importante del crecimiento económico inclusivo en el condado de San Diego”, enfatizó Kathlyn Mead, presidenta y directora general de TSDF.

“La Iniciativa de Community Scholars ayudará a establecer una forma más completa y efectiva para impulsar el éxito de los estudiantes actualmente subrepresentados en la educación superior en nuestra región”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com