El Latino San Diego
10:23 a.m., 5/24/2018 | 62°

¡Campeonas estatales! Futbolistas locales que representarán a California en Campeonato Regional en UT


Horacio Renteria | 4/26/2018, 10:51 a.m.
¡Campeonas estatales! Futbolistas locales que representarán a California en Campeonato Regional en UT
Las campeonas levantaron, merecidamente, la Copa del Estado. Foto-Cortesía: Anthony Millican. |

TEMECULA, CALIFORNIA.- El equipo de niñas 2002 de South Bay G2002 16 U ganaron el campeonato del estado, obteniendo el derecho de estar presente en el Campeonato Regional que se jugarán en Salt Lake City, capital del estado de Utah, en junio próximo.

Un gran partido jugaron el domingo 22 de abril las jóvenes locales quienes se impusieron por la mínima diferencia (1-0 goles) a la dura escuadra CalElite SC de Antelope Valley, en un partido jugado en el estadio Galway Downs, de Temecula.

71 equipos compitieron en la división CalSouth State Cup categoría femenil 2002 por un lugar en la Final y un puesto en el Campeonato Regional en Salt Lake City, Utah. Terminamos en primero, pero no fue un camino fácil hacia la final.

“Tuvimos que enfrentarnos”, dijo el Entrenador Paolo Avilés, “a algunos equipos muy competitivos y casi nos encontramos fuera de la competencia en la ronda de 16 contra Apple Valley Storm, en la que tuvimos que remontar para empatar y jugar dos tiempos extra antes de ganar por la vía de penales. Pero cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar. Seguramente fue este fin de semana pasado no sólo en la ronda de 16, sino en cuarto de finales y Semi-Finales”.

Y agregó: “Para ser tan bueno como puede ser un equipo tiene que comprar lo que uno como entrenador está haciendo deben sentir que eres parte de ellos y que son parte de ti. La mayoría de la gente se entusiasma con los partidos de fin de semana, pero yo me entusiasmo con los entrenamientos, porque para mi ese es mi salón de clases”.

“Quiero que mi equipo se separe más de las victorias y las pérdidas y se concentre más en hacer bien las cosas pequeñas”, dijo, “cuando te enfocas en obtener la victoria, puede sofocarte, especialmente durante la Copa del Estado cuando la presión se hace más espesa. No es lo que el entrenador sabe; es lo que sus jugadores han aprendido que te llevará a lo más profundo de la Copa del Estado”.

“A lo largo de los años he aprendido cómo mantener un equipo unido. Cómo levantar algunos, cómo calmar a los demás, hasta que finalmente tengan un latido, juntos, un equipo y de eso se trata Southbay y nuestra receta para el éxito”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com