Gripe no da tregua, se reportaron 32 muertes en una semana; los casos ascienden a más de 13 mil


Michelle Salazar | 2/1/2018, 1:19 p.m.
Gripe no da tregua, se reportaron 32 muertes en una semana; los casos ascienden a más de 13 mil
Todavía es tiempo de vacunarse contra la gripe esta temporada. Foto: NoticiasYa. |

SAN DIEGO.- Las muertes por influenza en San Diego continúan aumentando y ya van 174 esta temporada, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Se reportaron otras 32 muertes en una semana y mil 183 nuevos casos contagios en ese mismo lapso.

El número total de casos confirmados hasta la fecha asciende a trece mil 712.

La oficial de salud pública del condado, Wilma Wooten, dijo que “San Diego se encuentra experimentando las mismas condiciones de gripe graves que se observan en todo el país”.

Wooten mencionó que los proveedores de atención médica pueden diagnosticar y tratar a las personas para la influenza sin realizar pruebas cuando la actividad de la gripe es alta.

Aún hay tiempo para vacunarse contra la gripe esta temporada y puede extenderse hasta abril próximo.

La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza.

Estas incluyen las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes y enfermedad pulmonar, incluso si los síntomas están bajo control, las embarazadas, los adultos mayores de 65 años en adelante y las personas que viven o cuidan a otras personas que están en mayor riesgo.

Las vacunas están disponibles en las oficinas de los médicos y farmacias minoristas. Quienes no tienen un seguro pueden ir al centro de salud pública del condado para vacunarse. Y para obtener una lista de ubicaciones visite el sitio de Internet sdiz.org o llame al 2-1-1.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com