Pescados malignos, existen 9 tipos cuyo consumo debe evitarse


Michelle Salazar | 2/1/2018, 1:24 p.m.
Pescados malignos, existen 9 tipos cuyo consumo debe evitarse
El consumo excesivo de la tilapia puede aumentar los niveles de colesterol y hace que el cuerpo sea más sensible a los alérgenos. Foto: imgflip.com |

SAN DIEGO.- El pescado es delicioso, saludable y contiene propiedades y proteínas que son necesarias para el cuerpo, sin embargo, los expertos de la comida detallan nueve tipos de pez que harán más daño que bien a la salud.

A continuación te damos a conocer cuáles son estos pescados que nunca se deberían llevar a la boca o de comerlos debe ser muy rara vez. Algunos no se recomiendan para los niños y adolescentes en absoluto.

1-Bagre (siluro) importado. El bagre puede llegar a alcanzar un tamaño considerable y para acelerar su crecimiento muchos piscicultores los alimentan con hormonas, especialmente los importados de países asiáticos.

El bagre de crecimiento natural es mucho menos peligroso y más nutritivo.

2- Caballa (macarela). La caballa contiene mercurio el cual se acumula en el cuerpo causando diversas enfermedades.

La caballa del atlántico es la menos peligrosa.

La ingesta normal es de 200 gramos para los adultos y 100 para los niños.

3- Tilapia. Este pescado carece de muchos ácidos grasos saludables y las concentraciones de grasas dañinas en ella son casi tan altas como en la manteca de cerdo.

El consumo excesivo de la tilapia puede aumentar los niveles de colesterol y hace que el cuerpo sea más sensible a los alérgenos.

La tilapia no se recomienda para los que están enfermos del corazón, del asma o la artritis.

4- Anguila. Las anguilas tienen mucha grasa y absorben fácilmente los residuos industriales y agrícolas en el agua. Las especies americanas tienen el nivel más alto de tal intoxicación.

5- Pangasius. La mayor parte de los pangasius que vemos en las tiendas se trae del rio Mekong en Vietnam, que se considera uno de los ecosistemas acuíferos más contaminados mundialmente

6- Malacanthidae (blanquillo). Es líder en contaminación por mercurio y es a menudo capturado en plena violación de las normas aumentando así el riesgo de intoxicación alimenticia.

Las mujeres y los niños no deben consumir este pescado en absoluto.

7- Lubina. Contiene una amplia cantidad de mercurio.

8- Palometa moteada (pampanito). Este pez contiene gempilotoxina, una sustancia que no se metaboliza y para reducir sus niveles se debe freír o asar a la parrilla.

La palometa no se recomienda para quienes tienen problemas digestivos.

9- Atún. Este pescado popular contiene una gran cantidad de mercurio, especialmente el negro y el rojo.

La mayor parte del atún proviene de granjas donde se les alimenta con antibióticos y hormonas.

El atún tampoco se recomienda para los niños.

Ahora ya conoce qué contiene cada uno de estos pescados para que la próxima vez que vaya a consumir un pez elija uno que no sea riesgoso para su salud.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com