Primero lo arrestamos, luego… ¡Disculpe Usted, pero nos equivocamos!


Horacio Renteria | 2/1/2018, 12:24 p.m.
Primero lo arrestamos, luego… ¡Disculpe Usted,  pero nos equivocamos!
El hombre momentáneamente ‘arrestado’ charla con un agente mientras es asegurado con ‘las esposas’. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

CHULA VISTA.- Es el caso que ocurrió recientemente frente a las instalaciones de la oficina de El Latino, sobre H Street, donde un hombre fue arrestado y al que luego de someterlo, agentes del Departamento de Policía de Chula Vista, le colocaron los grilletes o ‘esposas’.

Pero la cosa no quedó ahí, pues luego de algún tiempo, los agentes concluirían, escuchando la versión del detenido, que el hombre era inocente y que todo se derivó de una confusión.

De acuerdo con una versión extraoficial externada por uno de los agentes del propio Departamento, el incidente se habría derivado luego de que el hombre salió de un banco, y ante un eventual altercado que habría tenido con una persona, alguien asumió que habría robado la institución bancaria y llamado a la Policía.

Sin embargo, sin que se presentara ante ningún juez y solamente basado en la presunción de inocencia, como en un principio habría sido de culpabilidad, el arrestado fue dejado en libertad, ante sus expresiones de reclamo.

¡Con un Disculpe Usted! se resolvió el incidente referido y aunque‘ todo mundo’ está de acuerdo en que los agentes están obligados a actuar ‘por protocolo’ (procedimiento y seguridad de los demás), pero que sigue siendo controversial.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com