¿Cuál será su impacto? Económico de la venta de marihuana con fines recreativos en CA; realizarán Foro sobre el tema


2/8/2018, 10:35 a.m.
¿Cuál será su impacto? Económico de la venta de marihuana con fines recreativos en CA; realizarán Foro sobre el tema
Solamente en 15 de los 58 condados se había iniciado, a principios de este nuevo año, la comercialización de cannabis, en sus diversas presentaciones. Foto-Cortesía: hwvalpo.cl |

SAN DIEGO.- Cómo es del dominio público, 8 de noviembre del 2016, el 56% de los electores californianos se pronunciaron a favor de la Proposición 64, legalizando el uso de la marihuana con fines recreativos, mientras que sólo el 44% de ellos se opuso a la medida.

Pero independientemente de la postura moral, a favor y en contra, que la población tiene de esta decisión, a partir del 1 de enero de este año ya es un hecho en California, con la autorización de permisos legales para su venta.

Mientras que en ciudades (y el condado) de San Diego, Los Ángeles y San Francisco ya se han autorizado licencias para su venta, en otras como Riverside, Fresno, Bakersfield, Pasadena y Anaheim, su venta no es permitida y han determinado debatir el tema y tomar una decisión al respecto luego de confirmar cómo funcionan en las metrópolis y condados.

De hecho, en la actualidad solamente en 15 de los 58 condados de California se han expedido licencias para su venta.

Su comercialización, dejaría al menos $1000 millones anuales para CA

No obstante a que este proceso tendría que darse de manera gradual, por las dudas y tabúes prevalecientes en la sociedad de California sobre el tema, expertos en Economía anticipan que la venta de marihuana representaría un ingreso anual para el estado de al menos $1,000 millones anualmente.

Y hay incluso otros más optimistas que visualizan un mercado para la venta de marihuana en California del orden de los $7,000 millones para el 2010, siendo las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, los centros del llamado ‘boom de la marihuana” y el impacto económico que representaría la legalización del llamado ‘oro verde”.

Foro sobre su Impacto Económico

Por todo ello reviste particular expectación el foro denominado “Cannabis Economic Impact Forum” (Foro sobre el Impacto Económico de la Cannabis), programado para llevarse a cabo el próximo 22 de febrero en la Sala del Concilio de la Ciudad de Chula Vista, en 276 de Fourth Avenue (Cuarta Avenida).

El Foro, organizado por South County Economic Development Council, SCEDC, (Concilio de Desarrollo Económico del Conado Sur), se desarrollará durante dos horas y media con la participación de 6 panelistas, expertos en la materia.

Se anticipó que los panelistas son David McPherson, director de las compañías del ramo HdL Companies; Kelley Bacon, Asistente de la Gerencia de la Ciudad de Chula Vista; Dan Rowland, Vicepresidente y Consultor Principal de 420 Advisory Management; Laura Wikinson, Miembro de Administración de Caligrown; Larry Lipman, CEO de Alliance Financial Network y el Dr. Jasson Poulos, CEO de Librede.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com