Unidad Latina, llamado de la artista puertorriqueña Rita Moreno a romper estereotipos


Michelle Salazar | 2/8/2018, 10:43 a.m.
Unidad Latina, llamado de la artista puertorriqueña Rita Moreno a romper estereotipos
Rita Moreno es la única actriz latina que ha ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony Foto: cbsnews.com |

SAN DIEGO.- Rita Moreno, la única actriz latina que ha ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony hace un llamado de unidad a las actrices latinas para romper los estereotipos que existen dentro de cine sobre los personajes que históricamente representan, como ya ocurrió con la comunidad afroamericana.

La artista de 86 años ganadora del Oscar en 1962 dice sentirse orgullosa de continuar trabajando en la segunda temporada de la comedia “One Day at a Time” de Netflix.

La añorada actriz interpreta en la serie a la abuela, la madre y la hija de una familia de origen cubano.

En declaraciones a los medios afirma estar feliz, pero sobre todo muy orgullosa de que a los 86 años continúe laborando no sólo como mujer adulta, como ser humano, sino como actriz, “y que me estén pagando por algo que quiero con toda mi alma”.

Recordó que al inicio de su carrera, la actuación “era una profesión cruel, malísima para mí siendo una joven puertorriqueña o latina”.

Rita se hizo merecedora al Óscar como mejor actriz de reparto con el personaje de Anita en el musical cinematográfico “West Side Story”.

Reconoce que el ambiente cinematográfico ha tenido algunos cambios para las actrices latinas, sin embargo, lamenta que todavía se les sigan asignando mayormente papeles estereotipados.

Al hacer referencia a las pocas nominaciones para los latinos expresó: “Si no nos dan los papeles cómo vamos a recibir premios”.

Rita Moreno confiesa que está viviendo a plenitud su actuación en “One Day at a Time”, una serie en la que Netflix aborda el miedo a la deportación, el racismo y la homosexualidad. Aunque es una comedia, los temas son tratados con el rigor propio de su significado.

Una nueva oportunidad para que la inigualable Rita Moreno siga poniendo en todo lo alto el orgullo de ser latina.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com