Prevención bucal, la clave; el Doctor Martín Ortiz Oliveros inaugura su segunda clínica dental


Horacio Renteria | 2/22/2018, 10:29 a.m.
Prevención bucal, la clave; el Doctor Martín Ortiz Oliveros inaugura su segunda clínica dental
El Doctor Martin Ortiz Oliveros (al centro, corbata y camisa azul) realiza junto a su hija, Guadalupe el corte del listón de su nueva clínica dental, acompañado por su esposa (a su derecha), clientes y amigos. |

SAN DIEGO.- Hace casi dos décadas que el Doctor Martín Ortiz Oliveros, nativo de Morelia, Michoacán, México y graduado de la histórica Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo llegó a San Diego acompañado de su esposa, Guadalupe. Poco antes de la Primavera de 1999 decidieron, sin más capital que la gran motivación que les daba su pequeño bebé de tres años de nacido y una nena por llegar, venirse a vivir a los Estados Unidos buscando –como todos los inmigrantes- cumplir su sueño de echar raíces y germinar en un lugar distinto.

Hoy su anhelo de conquistar nuevas oportunidades de crecimiento personal, profesional y familiar son una realidad.

Como una película de final feliz que compensa el esfuerzo de un Médico Dental que ha sido justamente reconocido y galardonado como uno de los mejores dentistas en el ramo de la Especialidad de Rehabilitación Dental, en el país.

Profesionalismo, ética y dedicación

El doctor Ortiz, quien en 2009 y 2017 fue premiado como el Mejor Dentista del Año, no sólo ha cumplido cabalmente las metas que se ha planteado, sino que su profesionalismo, ética y dedicación a la Odontología Reconstructiva, Estética y Funcional, le ha hecho ganar el reconocimiento público y expandir su clínica dental. Por ello, la tarde del miércoles 14 de febrero, acompañado por su esposa, su hija y un amigos, este ejemplar médico latino hizo el corte del listón de su nueva clínica en 6727 Flanders Dr., Suite 105, de la ciudad de San Diego, que se agrega a la que ha funcionado durante más de una década en 1910 Mission Ave D, de la ciudad de Oceanside.

Entrevistado momentos antes por El Latino San Diego dijo que respecto a la apertura de la nueva clínica de Mira Mesa es “abrir la posibilidad de que nuestros pacientes que no alcanzan a ir hasta donde estamos nosotros (en el Condado Norte), nos acerquemos a ella. Es una forma de acercarnos a ellos y ofrecer el servicio que requieren”.

Al señalar que independientemente de cumplir con la licencia, los créditos y actualización que exige la Asociación Dental Americana, indicó que “a mí siempre me ha gustado ir más adelante; hacer más, avanzar y abarcar en otros aspectos, en otras áreas, porque me especializo en la rehabilitación bucal y eso significa que pacientes que tienen muchos años sin atenderse, tienen que hacer un tratamiento integral”.

Rehabilitación integral

En estos casos, no es nomás rellenar, sino dependiendo del número de dientes o muelas que se tienen que arreglar, “nosotros le proponemos al paciente el tratamiento completo, lo que requiere para una rehabilitación integral y el paciente decide si se hace todo el tratamiento, si se hace parte o nada”, dijo.

Respecto a la experiencia del médico dental mexicano, quien ejerció por diez años en Morelia, Michoacán, acerca de los hábitos dentales que caracterizan a los latinos, indicó: “Lo puedo dividir en dos partes: Los que tienen seguro dental y los que no lo tienen. Entre los dos, de todas formas, hay un común denominador: Que se deja o se va al dentista hasta que ya empieza a doler algo; hasta que ya empieza a molestar.