El Latino San Diego
10:47 a.m., 1/20/2018 | 61°

Nombran al Asambleísta Todd Gloria y ex regidor de la ciudad de San Diego como Motor Revolvente Mayorotario en la Asamblea de California; formaría parte de un equipo para impulso de iniciativas leg


Horacio Renteria | 1/3/2018, 4:37 p.m.
   Nombran al Asambleísta Todd Gloria y ex regidor de la ciudad de San Diego como Motor Revolvente Mayorotario en la Asamblea de California; formaría parte de un equipo para impulso de iniciativas leg
El asambleísta Todd Gloria durante un acto efectuado afuera del Registro de Votantes de San Diego y en el que participó la también Asambleísta Shirley Weber (vestida en rojo, a la derecha en la gráfica) y líderes comunitarios locales. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino. |

SACRAMENTO, CA - En su segundo año de servicio en la Legislatura estatal, Todd Gloria (D-San Diego), asambleísta del estado de California, fue nombrado hoy por el presidente Anthony Rendon (D-Paramount) como Motor mayoritario de la Asamblea del estado de California.

"Este es un gran honor y me siento honrado por la fe que el presidente Rendon ha puesto en mí para servir como impulsor de la mayoría de la Asamblea", dijo el asambleísta Todd Gloria. "El año pasado, logramos la sesión legislativa más productiva y progresista en la memoria reciente. Ahora es el momento de que desarrollemos ese progreso y espero formar parte del equipo para que eso suceda ".

La designación del asambleísta Gloria como llega después de un año de servicio como asistente Mayoritario. Como líder de la mayoría, Gloria dirigirá un equipo de asambleístas para impulsar la legislación prioritaria y los asuntos del Caucus Demócrata.

Además de este nuevo rol de liderazgo, la Asambleísta Gloria también servirá como miembro del Comité de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Asamblea.

"Trabajar en asuntos de vivienda es una pasión personal mía y en gran parte por qué me involucré en el servicio público", dijo el asambleísta Todd Gloria. "La crisis de la vivienda en California sigue siendo uno de los problemas más apremiantes de nuestro estado y espero trabajar con mis colegas para asegurar que cada californiano pueda tener un techo sobre sus cabezas a un precio que pueda pagar".

El Comité de la Asamblea sobre Vivienda y Desarrollo Comunitario tiene jurisdicción principal sobre financiamiento de viviendas, programas para desamparados, planificación del uso del suelo, redesarrollo, viviendas para trabajadores agrícolas, casas móviles / viviendas prefabricadas, normas de construcción, dominio eminente, discriminación de vivienda y asistencia y preparación ante desastres naturales .

Los nombramientos se formalizaron en cartas del presidente Rendon publicadas hoy y tienen vigencia inmediata