Cambia sistema de elección de los miembros de la junta directiva en Distrito Escolar Unificado de Poway


Horacio Renteria | 1/4/2018, 11:02 a.m.
Cambia sistema de elección de los miembros de la junta directiva en Distrito Escolar Unificado de Poway
Niños de un plantel educativo perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Poway (Poway Unified School District, PUSD). Foto-Cortesía: PUSD. |

POWAY, CA.- Debido a los cambios en el sistema de elección de los miembros de la junta en varios distritos escolares de California, su lugar de residencia de los miembros será determinante, pues serían elegidos conforme al área en el que habitan.

“Bajo el nuevo sistema de elección, el Distrito Escolar Unificado (de la ciudad de Poway) se dividiría en cinco áreas geográficas, y un miembro de la junta que vive en cada área sería elegido por los votantes que viven en esa área.

También se dio a conocer que ante este cambio en la forma en que se eligen los miembros de la junta escolar, el Distrito Escolar Unificado de Poway ha sido sometido a la aprobación de la Junta de Educación del Condado de San Diego.

Cambiaría forma de representación

De hecho, se informó por parte de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, “este cambio afectará la forma en que los residentes del distrito (estarían) representados en la mesa directiva del distrito escolar en los próximos años”.

Consulta pública

Se indicó que, en consecuencia, “La Junta de Educación del Condado está buscando aportes de la comunidad sobre el cambio propuesto en el sistema de elección del distrito y los límites propuestos para las áreas de custodios”.

Se precisó en este sentido que los miembros del público tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista en audiencia pública y mayor información sobre la audiencia está disponible contactando a Kristin Armatis, consultora de Servicios de Asesoramiento Empresarial al 858-292-3601 o kristin.armatis@sdcoe.net

Vale hacer mención que el Distrito Escolar Unificado de Poway opera 25 escuelas primarias, 6 intermedias, 5 secundarias integrales y 1 secundaria de continuación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com