El Latino San Diego
12:08 p.m., 4/19/2018 | 57°

Claro-Oscuros, en la nueva Reforma Fiscal aprobada por Donald Trump


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/4/2018, 12:37 p.m.
Claro-Oscuros, en la nueva Reforma Fiscal aprobada por Donald Trump
El Presidente Donald Trump muestra la hoja de portada del grueso legajo del documento que contiene la reforma fiscal. Foto-Cortesía: news.sky.com |

Aunque la tasa de impuesto sobre la renta para corporaciones se reducirá de 35 a 21%, la nueva reforma fiscal (“Cut-Tax o Recorte de Impuestos) –aprobada por el Congreso y el Presidente- no beneficiará a las familias con más de dos hijos y que no sean dueños de propiedades, donde se encuentran la mayor parte de los latinos.

Se precisó, sin embargo, que no será sino hasta la declaración de 2018 cuando la reforma entre en vigor.

Pese al ‘optimismo’ con el que el Presidente Donald Trump celebró la votación favorable para la aprobación de la nueva ley, no pocos expertos ya anticiparon que ampliará la brecha entre los más ricos los más pobres.

La primera desde el gobierno de Reagan

Asimismo, se considera la primera reforma relevante al Código de Impuestos Federal, la última cuya aprobación tuvo lugar durante el gobierno encabezado por el Republicano Ronald Reagan.

Se adelantó que en el caso de quienes no son propietarios, sin hijos, la reforma les favorecería al duplicarse para ellos la deducción. Así, para los individuos, la cantidad deducible aumentará de $6,350 a $12,000, mientras que para las parejas, el monto subirá de $12,700 a 24,000.

Pero para las familias –de 4 miembros- que no son propietarios, no se verían beneficiados y por lo tanto perderían la oportunidad de ingresar dinero.

Las que sin duda les irá mejor es a las empresas o corporaciones ante la baja de la tasa de impuestos de 35 a 20%, con lo que se esperaría un aumento de sus ganancias.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com