Elimina Fiscal Federal Memorando de Obama que daba autonomía a los estados en tema de venta de marihuana


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/4/2018, 4:21 p.m.
Elimina Fiscal Federal Memorando de Obama que daba  autonomía a los estados en tema de venta  de marihuana
Foto-Cortesía: liderweb.com |

WASHINGTON, D.C.- El Fiscal General Jeff Sessions emitió un memorando de aplicación de marihuana que rescinde la guía de la administración Obama, que permitía a los estados legalizar la marihuana sin intervención federal.

El Procurador Sessions rescindió el manual de política del Departamento de Justicia de la era del ex presidente Barack Obama

que en lo general prohibía a las autoridades federales interferir con las ventas de marihuana en los estados donde la venta droga (vendida con fines medicinales o recreativos) es legal.

Pero esto ha sido interpretado por la nueva administración federal como despejar el camino para que florezca la marihuana legalmente en los estados del país.

No obstante en los estados donde la venta del enervante con fines recreativos ya fue autorizado legalmente como Washington, Nevada, Colorado, Oregón y ahora California entre otros, la recisión del memorando por el Fiscal Session ha generado “una nueva confusión sobre la aplicación y el uso solo tres días después de que entró en vigor una nueva ley de legalización en California”.

Excesiva discrecionalidad

“Las nueva decisión, sin embargo, amenazan con poner ‘patas arriba’ las ventas al otorgar a los fiscales federales más discreción sobre cómo hacen cumplir la ley federal”, se publica en una agencia informativa de cobertura nacional.

Al mismo tiempo, como es del dominio público a partir del 1 de enero, los californianos, incluido la ciudad de San Diego, se alinearon en algunos de los dispensarios legales listos para comprar marihuana para adultos, y trascendió que uno de los dispensarios en esta ciudad fue cerrado por la autoridad por incumplimiento a los requerimientos de la licencia para operación, y su propietario fue arrestado.

California sería el

mayor mercado

Se espera que California, que tiene la sexta economía más grande del mundo, sea el mayor mercado legalizado de marihuana.

No obstante, El plan de Sessions provocó una fuerte objeción inmediata del senador republicano Cory Gardner de Colorado, uno de los ocho estados que legalizaron la marihuana para uso recreativo.

Gardner dij, a través de un ‘tweet’ que el Departamento de Justicia "ha pisoteado la voluntad de los votantes" en Colorado y otros estados”,

Agregó que la acción contradiría lo que Sessions le había dicho antes de que el fiscal general fuera confirmado y que estaba preparado para "tomar todas las medidas necesarias" para luchar contra el paso, incluida la confirmación de los nominados del Departamento de Justicia.