El Latino San Diego
11:43 a.m., 1/23/2018 | 66°

Muerte sospechosa, la policía investiga deceso de paciente en el hospital Sharp de Grossmont; familiares alegan supuesta negligencia


Michelle Salazar | 1/4/2018, 11:35 a.m.
Muerte sospechosa, la policía investiga deceso de paciente en el hospital Sharp de Grossmont; familiares alegan supuesta negligencia
El Departamento de Policía de La Mesa investiga la muerte “sospechosa” de un hombre de 58 años en el hospital Sharp de Grossmont. Foto: Sharp HealthCare. |

SAN DIEGO.- El Departamento de Policía de La Mesa se encuentra investigando las causas del fallecimiento de un paciente en el hospital Sharp de Grossmont.

La persona tenía 58 años de edad y las autoridades no revelaron el nombre por cuestiones de seguridad.

Poco antes de las dos de la tarde del jueves 28 de diciembre, empleados del hospital ubicado en Center Drive informaron a la policía sobre el fallecimiento de un paciente.

“El personal del hospital informó el incidente a la policía de La Mesa y los agentes respondieron (...) aproximadamente a la 1:58 de la tarde”, mencionó el teniente Vince Brown.

Fuentes fidedignas informaron a El Latino que los familiares de la persona fallecida sospechan de un posible caso de negligencia médica y estarían preparando una demanda contra el hospital.

Por su parte, autoridades del hospital Sharp Grossmont respondieron a este periódico sobre la delicada situación argumentando que serán las autoridades quienes proporcionen la información sobre la investigación que están llevando a cabo.

De acuerdo al hospital, oficiales y detectives de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de La Mesa están investigando el trágico incidente.

Sostienen, sin embargo, que ningún miembro del personal del hospital está siendo investigado en torno al caso.

“No podemos proveer más comentarios al respecto ya que es una investigación activa que está llevando a cabo el Departamento de Policía de La Mesa y cualquier pregunta al respecto debe ser dirigida a las autoridades a cargo de la investigación.”

La policía no dio a conocer ningún otro detalle pero solicitó a cualquier persona que tuviera alguna información sobre el incidente que se comunique con la policía de La Mesa al (619) 667-1400, con Crime Stoppers del Condado de San Diego al (888) 580-8477 o con la agencia en línea a través del sitio de Internet sdcrimestoppers.org.

Quienes contribuyan con la investigación tienen la opción de permanecer en el anonimato y podrían ser elegibles para recibir una recompensa de hasta mil dólares.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com