Otros 6 muertos de gripe en una semana se duplicó el número de fallecidos, lo que preocupa a las autoridades


Michelle Salazar | 1/4/2018, 5:23 p.m.

SAN DIEGO.- Las autoridades sanitarias del condado se encuentran en alerta por el número de personas fallecidas por influenza esta temporada que en sólo una semana se duplicó al llegar a once casos.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego comunicó que en sólo una semana seis personas murieron por gripe, mientras que en toda la temporada el número era de cinco.

Comparativamente, en 2016 la cantidad de fallecidos por esa causa apenas llegaba a cuatro.

En lo que va de la temporada suman tres mil 873 casos confirmados por laboratorio, casi tres mil 300 casos más que los 599 que se dieron a conocer en el mismo periodo de 2016.

La oficial adjunta de salud pública del condado de San Diego, Sayone Thihalolipavan, dijo que el disparo de muertes y casos nuevos por gripe en tan solo una semana es lo más elevado que han visto en los últimos años.

“Instamos al público a vacunarse contra la gripe”, enfatizó.

La influenza puede ser mortal, especialmente para las personas mayores y los niños pequeños.

Es vital que se vacunen lo antes posible quienes padecen asma, diabetes y enfermedades pulmonares, las embarazadas, los mayores de 65 años y los que viven o cuidan a otros que están en riesgo de contraer la enfermedad.

Si usted o algún familiar sufre de dolor en los músculos, tos seca o con flema, deshidratación, escalofríos, fatiga, perdida del apetito, sudoración, congestión, estornudos, dificultar para respirar, dolor de garganta y nauseas, debe acudir inmediatamente con su médico de confianza para que le haga un diagnóstico.

Y no está por demás recordarle los hábitos de higiene que debe practicar para estar más protegido.

Lávese las manos frecuentemente, use desinfectantes, manténgase alejado de los enfermos, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, limpie las superficies comúnmente tocadas y si está enfermo de gripe quédese en casa y evite el contacto con los demás.

Más información la podrá encontrar en el sitio de Internet sdiz.org o llamando al 2-1-1.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com