El Latino San Diego
10:53 p.m., 4/22/2018 | 60°

Representará a California, joven latino en competencia internacional de atletismo; encara sus retos para el 2018


Horacio Renteria | 1/4/2018, 5:30 p.m.
Representará a California, joven latino en competencia internacional de atletismo; encara sus retos para el 2018
Kevin, al lado de su madre, Yesenia y su tía, Mariana, a la izquierda y derecha, respectivamente. Foto: Horacio Rentería/El Latino. |

CHULA VISTA.- Kevin Garnica es un joven atleta estadounidense de la especialidad de Pista y Campo (Track and Field), que cumplidos apenas 16 años de edad, representará a California en una competencia internación, la 17ª. Annual Down Under Track and Field Meet, que tendrá lugar el 8 de julio del 2018, .

Kevin, quien nació en un hospital de National City y cursa el Grado 11, en Chula Vista Learning Community Charter School de San Diego fue entrevistado por El Latino y tendrá el honor de representar al estado, junto a los atletas latinos Sebastián Gómez y Juliana Márquez en las pruebas de atletismo.

“Eres buen corredor”

Recordó que fue en el Grado 9 cuando su maestro de Educación Física, Daniel Lainez, “me jaló a un lado y me dijo: tu sí eres buen corredor y tienes buena condición. Por lo tanto, cuando llegue la primavera quiero que te metas al atletismo para correr y vamos a hacer un equipo fuerte”.

El entrevistado vino acompañado de su madre Yesenia Padilla y su tía, Mariana Garnica, quienes dijeron sentirse muy orgullosas del crecimiento, como atleta, de Kevin.

Pero para poder hacerlo, como es natural, este joven latino se ha sometido a una estricta disciplina que significa, según sus propias palabras: “Entrenar duro, practicar al 100 (%), pues soy muy competitivo, así, si veo que alguien me está alcanzando por detrás, yo le piso más, y aunque sienta que ya estoy cansado, me esfuerzo más para tratar de quedar en el primer lugar”.

Y el muchacho, quien además, extra escuela abreva de los secretos de este deporte al lado del entrenador mexicano Salvador Velazco, tiene en frente un gran reto previo a la competencia de mediados de este año: conservar sus tiempos, nada fáciles de alcanzar: 56:00 segundos para la prueba (carrera) de 400 metros, y 1:56 para la de 800 metros planos.

Con este desafío y con la confianza que le ofrece su dedicación y el apoyo de su familia, Kevin Garnica –un joven valor del atletismo- encara el arribo de este nuevo año, en el que espera consolidarse como una joven promesa del deporte latino que representa a Estados Unidos. ¡Buena suerte!.

Horacio Rentería

El Latinoonline.com