Posponen calendario, la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL); Decisión afectará al nuevo equipo local de sóccer


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/11/2018, 3:07 p.m.
Posponen calendario, la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL); Decisión afectará al nuevo equipo local de sóccer

SAN DIEGO, CA.- La Liga de Fútbol de América del Norte confirmó que retrasará su calendario de 2018 debido a acciones legales en curso, lo que retrasará el debut del equipo de fútbol profesional más nuevo de la zona de San Diego.

La liga comenzará su temporada el 11 de agosto, en lugar de en la primavera como se planeó.

El nuevo equipo, 1904 FC, había sido programado para comenzar a jugar temporalmente en el Estadio Torero en la Universidad de San Diego esta primavera hasta que se construya un nuevo estadio.

Razón: Interpuso demanda

La NASL está en medio de una demanda antimonopolio contra la Federación de Fútbol en la que alega que Major League Soccer (MLS), (a través de su brazo publicitario Soccer United Marketing) y United Soccer League impidieron ilegalmente que NASL compitiera con la MLS como una división de la liga de fútbol profesional.

“Sé que todos estamos decepcionados con la situación actual ‘’, dijo El copropietario del club local 1904 FC, Demba Ba, sin embargo, entendemos que esta decisión va más allá de nuestro control y vamos a seguir trabajando duro para construir un equipo del que San Diego se sienta orgulloso”.

En el limbo, el futuro de los equipos locales

Cabe recordar que luego de que al no contar ya la ciudad de San Diego con el equipo de Los Cargadores, que optaron por irse a la ciudad de Los Angeles, como Los Angeles Chargers) y ahora juegan en el estadio Los Angeles Memorial Colesium, surgió la posibilidad de que San Diego contara con un equipo de Sóccer en la MLS; sin embargo, ello no se definirá sino hasta las elecciones de este año.

Mientras tanto, la última opción que se maneja es la de 1904 FC, que está sujeta a la resolución que emita el juez correspondiente.

Servicios El Latino

Ellationoonline.com