Domina el oeste, el Sistema de Universidades de CA; UCSD aparece en cuarto lugar


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/18/2018, 11:09 a.m.
Domina el oeste, el Sistema de Universidades de CA; UCSD aparece en cuarto lugar
SAN DIEGO.- Estudiosos de Laboratorio del área de Robótica y Controles Avanzados de UC San Diego trabajan en la investigación y desarrollo de enfoques innovadores sobre el empleo de la robótica para asistir a veteranos heridos a mantener una vida más activa y la mejor calidad de la misma, que sea posible. En la gráfica Michael Yip, director de Laboratorio, trabaja en la Marina de los Estados Unidos para crear Ortesis y Prótesis robóticas que se ajusten a las actividades del usuario. Foto-Cortesía: UCSD. |

SAN DIEGO.- El sistema de la Universidad de California domina entre colegios públicos en el oeste, de acuerdo a un análisis publicado por Wall Street Journal / Times.

En la clasificación del lugar que ocupan en rendimiento académico las universidades del país, University California San Diego (UCSD) aparece entre los cuatro primeros, mientras que el condado de Los Ángeles figura con la mayor concentración de universidades privadas.

Fueron las instituciones de UCLA Berkeley, Davis y San Diego las que aparecen en la parte superior, mientras que Santa Bárbara e Irvine, se encuentran en la sexta y séptima posición, respectivamente.

En el estado de California, sin embargo, UCSD figura en el lugar 27.

Asimismo, la Universidad de Stanford encabeza la lista de las principales escuelas privadas en el oeste, siguiendo a las escuelas del Condado de Los Ángeles: El Instituto de Tecnología de California, en Pasadena; Pomona College, Claremont McKenna College, Occidental College y Scripps College, respectivamente.

Pitzer College ocupó el décimo, mientras que la Universidad de San Diego (University of San Diego), con asiento en la comunidad de Linda Vista ocupó el lugar número 20.

A nivel nacional, La Universidad de Stanford ocupa el tercer lugar, detrás de la de Harvard, la número uno, en tanto la Universidad de Columbia figura con el lugar número 2, entre todas las universidades del país.

Cabe hacer mención que estas clasificaciones consideran los recursos, el compromiso de los estudiante, los resultados, tales como las tasas de graduación y los salarios de los graduados, así como el entorno de aprendizaje en comparación con otras instituciones educativas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com