6 alimentos dañinos, los nutriólogos recomiendan no ingerirlos si queremos evitar enfermedades


Michelle Salazar | 1/25/2018, 11:55 a.m.
6 alimentos dañinos, los nutriólogos recomiendan no ingerirlos si queremos evitar enfermedades
Los nutriólogos recomiendan evitar el consumo de alimentos engañosos como el sushi empaquetado. Foto: fr.aliexpress.com |

SAN DIEGO.- Ya sea por las prisas o porque la rutina nos acorrala, a veces nos vemos obligados a consumir algunos alimentos que nos matan el hambre pero que también nos hacen mucho daño.

Expertos en nutrición han hecho una lista de seis de esos alimentos que debemos evitar siempre que sea posible:

  1. Sushi empaquetado. Puede que no esté fresco y que no contenga los ingredientes reales que ofrece. Además, este platillo japonés contiene pescado que puede ser altamente tóxico si no se encuentra en buen estado.

  2. Aceite de canola. Igual que otros aceites vegetales es altamente procesado. Al refinarlo se le agregan toxinas y pierde el preciado Omega 3.

  3. Sándwiches refrigerados. No importa que en apariencia se vean nutritivos y deliciosos, contienen altas cantidades de colesterol y transgénicos.

  4. Barras altas en fibra. Incluso si las encuentra en los anaqueles de comida nutricional en el supermercado, no se deje engañar. Contienen un alto porcentaje de azúcar y carecen de propiedades nutritivas. Estas barras no deberían formar parte de una dieta saludable.

  5. Cereales de caja. Las tiendas tienen pasillos enteros con toda suerte de cereales. Esto se debe a que forman parte de nuestra cultura desde que somos niños y a la publicidad abundante. La verdad es que casi todos contienen muchos carbohidratos y son bajos en proteína y otros nutrientes. Si decide seguir alimentando a sus hijos con cereal elija uno que libre de azúcar y acompáñelo con frutas.

  6. Fructuosa y sacarosa. El profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de California, Robert Lustig, describió a la fructuosa como “alcohol sin embriaguez”. Daña el hígado, produce obesidad e hipertensión. Y la sacarosa no es mejor opción debido a que se compone en un 50 por ciento de fructuosa y el otro 50 de glucosa.

Lo nutriólogos coinciden en que siempre será mejor la comida preparada en casa a base de ingredientes frescos. De esta manera sabremos qué estamos consumiendo y vigilaremos otros aspectos igual de importantes como la higiene y la proporción que necesitamos consumir para estar sanos y fuertes.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com