Encabeza Junta de Educación, la representante del 2do. Distrito en el sur de la bahía de San Diego, Guadalupe González


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/25/2018, 10:41 a.m.
Encabeza Junta de Educación, la representante del 2do. Distrito en el sur de la bahía de San Diego, Guadalupe González
Con el certificado de elección la nueva Presidenta Guadalupe González y miembro del Distrito 2 (segunda de Izq. a Der.) acompañada de los miembros de la junta: Alicia Muñoz, Distrito 3, Rick Shea, Distrito 5; Max Powell, Distrito 1 y Paulette Donnellon, Vice Presidenta y miembro del Distrito 4. Foto-Cortesía: SDCOE. |

SAN DIEGO.- Guadalupe González, representante del 2do. Distrito que corresponde al sur de la bahía del condado, fue elegida presidenta de la Junta de Educación del Condado de San Diego.

Durante la primera reunión de 2018 realizada por la junta educativa fue elegida la latina González, quien ha pertenecido a la misma desde el 2015., representando al condado sur de San Diego.

Luego se elegiría a Paulette Donnellon como vicepresidenta.

Donnellon se unió a la junta en 2016 para representar al interior del condado de norte y parte del este.

La Junta de Educación del Condado establece la política para la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE).

El personal de la Oficina de Educación del Condado, que dirige el Superintendente de Escuelas del Condado Doctor Paul Gothold, ofrece una amplia gama de servicios para los 42 distritos escolares en el condado.

La Junta de Educación del Condado opera bajo la autoridad de la Constitución de California, la Legislatura estatal, el Código de Educación de California y la Junta de Educación del Estado.

Responsabilidades y funciones de la Junta

Se recordó que la Junta de la Oficina de Educación del Condado “tiene la responsabilidad de adoptar el Plan y presupuesto local de control y responsabilidad local de la Oficina de Educación del Condado; supervisar funcionamiento del consejo; actuando como la junta de apelaciones para expulsiones de estudiantes, transferencias entre distritos y peticiones de escuelas autónomas.

Asimismo, corresponde la Junta de Educación, que ahora encabeza Guadalupe González, “contratar y evaluar al superintendente del condado y establecer la tasa de compensación, sirviendo como propietario de las instalaciones”.

A través de su papel de desarrollo de políticas a largo plazo y otras funciones críticas, la junta trabaja con el superintendente del condado para ofrecer los programas educativos más eficaces y los servicios de apoyo del distrito.

La junta también alienta la participación de las familias y las comunidades, y es un vehículo para el acceso de los ciudadanos a la comunicación sobre los programas y servicios de SDCOE.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com