Homenaje a José Alfredo, la más reciente producción de Warner Music en honor a “El rey de la canción ranchera”.


Michelle Salazar | 1/25/2018, 11:25 a.m.
Homenaje a José Alfredo, la más reciente producción de Warner Music en honor a “El rey de la canción ranchera”.
Julieta Venegas interpreta el tema “Te solté la rienda” en el álbum tributo a José Alfredo Jiménez. Foto: eldiariodechihuahua.mx |

SAN DIEGO.- El próximo nueve de febrero saldrá a la venta una producción discográfica en honor a la prolífica vida de uno de los más grandes compositores mexicanos.

“Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, de Warner Music, fue producido por Camilo Lara con arreglos de Sergio Mendoza. El material discográfico cuenta con la colaboración de artistas como Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

El productor del álbum, Camilo Lara, dijo que se trata de un proyecto que cruza fronteras. El álbum se grabó en la Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Calexico, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Texas.

“Es un modesto homenaje hecho por importantes exponentes de la música contemporánea, con los que se buscó que sus interpretaciones mantuvieran la esencia de las maravillosas canciones de José Alfredo Jiménez”, agregó.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Jr. expresó que “era el momento de hacer un álbum nuevo, un proyecto fresco para invitar a los jóvenes y a las nuevas generaciones a redescubrir las grandes canciones de mi padre”.

Como banda central del proyecto participa un grupo estadounidense de folk indie y música a americana originario de Tucson, Arizona.

El nuevo álbum incluye la canción “Te solté la rienda” interpretada por Julieta Venegas, la compositora, cantante y activista nacida en Long Beach, California, pero criada en Tijuana, que se ha ganado un sitio prominente a nivel mundial gracias a su calidad y a sus 12 millones de discos.

Warner Music dijo que el álbum ofrece una combinación de distintas voces actuales de primer nivel.

Gracias a sus famosas canciones y a su actuación en más de veinte películas, el nombre de José Alfredo Jiménez está profundamente grabado en la memoria colectiva de América Latina, en especial de México donde comenzó a cantar desde la edad de 11 años allá por 1937. Pero poco se sabe de que también fue jugador de futbol en dos equipos de Primera División.

Entre sus grandes éxitos musicales destacan: “El rey”, “Qué bonito amor”, “Tú y las nubes”, “El siete mares”, “De qué manera te olvido” y “Si nos dejan”, sólo por mencionar algunos.

El nuevo álbum de Warner Music le dará la oportunidad a los viejos de reencontrarse con uno de los mayores exponentes de la música de habla hispana y a las nuevas generaciones de conocer a un hombre que ha expuesto a nivel mundial la riqueza cultural de nuestros pueblos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com