FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS .- Como se preveía la experiencia, ‘el colmillo laro y retorcido’ y la calidad futbolística se impuso y de nueva cuenta estarán como invitados los históricos Patriotas de Nueva Inglaterra (New England Patriots) y las Águilas de Philadelphia.

Pero, como en otras ocasiones, llegar al Super Bowl (Super Tazón) no fue nada fácil para los Patriotas, pues en el cuarto cuarto del partido apenas tenían 10 puntos, contra 20 de los visitantes, Los Jaguares de Jacksonville (Jacksonville Jaguars).

Les sacaron el juego ‘de la bolsa’

Otra vez el gran veterano de mil batallas Tom Brady habría de sacar ‘al buey de la barranca’ y dejaría a los Jaguares en el terreno de la derrota, como les ocurrió en el pasado a los Halcones de Atlanta (Atlanta Falcons), a Seattle Seahawks y Raiders de Oakland, entre otros muchos equipos que se han enfrentado a estos guerreros.

Por su parte, las veloces Águilas de Filadelfia (Philadelphia Eagles) volaron alto y apalearon 38 a 7 a los Vikingos de Minnesota (Minnesota Vikings) con los que ahora se enfrentarán en el Super Bowl 52, a efectuarse el domingo 4 de febrero en Minneapolis, Minnesota, a los Patriotas.

Con la paliza, los Vikingos perdieron una gran oportunidad: de haber estado en el magno evento en su propia casa, al haber sido elegido como anfitriones.

Dos estados históricos

Como es sabido, el estado de Massachusetts representan la cuna de los pioneros-padres peregrinos (The Pilgrims), el grupo religioso inglés que descontento con el ambiente político en ese país, arribó a Estados Unidos, en busca de libertad (religiosa y económica) y a establecerse en las 13 colonias, por el año de 1620.

Filadelfia, por su parte, fue la cuna de la Independencia de Estados Unidos, (4 de Julio de 1776,) y de la Convención Federal de la que surgió la Constitución, firmada en Pensilvania, Filadelfia, el 17 de septiembre de 1787.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com