Kia Niro Plug-In Hibrido, comodidad, seguridad y ahorro


Enrique Kogan | 1/25/2018, 11:59 a.m.
Kia Niro Plug-In Hibrido, comodidad, seguridad y ahorro
Kia Niro 2018 |

Con las ventas estables del primer año de Kia Niro Hibrido, no es sorprendente ver al fabricante de automóviles haciendo un seguimiento rápido con un híbrido enchufable (Plug-In).

A simple vista, los dos modelos se ven casi idénticos, con algunos distintivos, pedales de ajuste azul y una puerta de puerto de carga distinguen al híbrido enchufable del Kia Niro común.

La diferencia clave, sin embargo, radica en la batería recargable del plug-in y una amplia gama de millas alimentadas por batería, lo que debería atraer a los compradores que buscan un término medio entre un híbrido regular y un automóvil completamente eléctrico.

Estilos y Opciones

El Kia Niro Plug-In Hibrido se ofrece en tres modelos: El LX, EX y EX Premium.

El LX viene equipada con elementos esenciales, asiento del conductor ajustable eléctricamente, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, espejo retrovisor con atenuación automática y puerto USB trasero.

El EX trae tapicería de tela con detalles de cuero y asientos con calefacción, entre otras mejoras, mientras que el EX Premium agrega tapicería de cuero, asientos refrigerados y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El EX Premium es todo de cuero, y viene de serie con una gama completa de características de seguridad. Una pantalla de 8 pulgadas se encuentra en la parte superior de la consola central para mostrar el estado de la batería, rango total, rango eléctrico y clasificaciones ecológicas, además de ofrecer control completo del audio Harman / Kardon Premium y el sistema de info-entretenimiento UVO de Kia con Android Auto y Apple CarPlay.

Cada Niro incluye un cable de carga de 120 voltios y 9 horas, mientras que un cable de carga opcional de 240 voltios de 2.5 horas (nivel 2) está disponible a un costo adicional.

Motor y transmisión

La potencia principal proviene del motor de gasolina Kappa de inyección directa de 1.6 litros, de, que produce 104 caballos de fuerza y 109 lb-ft de torque.

Estos 4 cilindros en línea están conectado a un motor eléctrico híbrido 20 por ciento más potente que antes y se comparte con su primo, el Hyundai Ioniq. Al producir 60 caballos de fuerza, se combina con el motor de gasolina para producir 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

La corriente continua para el Niro proviene de una serie de baterías de polímero de iones de litio que se almacenan debajo del asiento trasero con un segundo juego debajo de la bodega de carga en la parte trasera del vehículo.

Con una capacidad de batería de 24.7Ah, las celdas producen 8.9 kWh de energía. La salida se entrega a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague automático de seis velocidades (DCT).

Las baterías adicionales y la mayor eficiencia de la unidad de potencia se combinan para aumentar a 26 millas en modo totalmente eléctrico.

Diseño de Interiores

Por dentro hay un buen nivel de confort para el desplazamiento diario. Los asientos tienen suficiente apoyo y a pesar de no ser lujosos, tienen relleno suficiente con un decente apoyo lateral y lumbar.