Landon Donovan muestra el nuevo logo. Foto-Cortesía

SAN DIEGO.- El grupo de empresarios formado por Peter Seidler, Mike Stone y Steve Altman siguen adelante con su proyecto San Diego City Soccer como se confirmó en un evento de convivencia en el que invitan a la comunidad a votar a su favor en la Medida que se pondrá a consideración de los electores, el 6 de noviembre de este año.

Pero lo que surgió con muy buenos augurios y que pretendía impulsar a un equipo de fútbol sóccer en la MLS, para cubrir el hueco que dejaron a la ciudad de San Diego los ex San Diego Chargers, quienes –como es sabido- abandonaron esta ciudad para ir a probar fortuna en la ciudad de Los Ángeles, parece haber dividido a los sandieguinos.

Y es que la propuesta de San Diego City Soccer se enfrentará a la de San Diego State University West, y la población –ahora dividida- tendrá que decidir, con su voto, con cuál de las dos se queda, una ironía si se considera que la propuesta inicial, cuando se presentó la propuesta de incluir un equipo del NFL, era de que ambos asumirían el 50% del costo de inversión, pero esta última no lo consideró “equitativo”.

Pero para prevalecer ambos proyectos tendrían que obtener el 50% de los votos del electorado y de acuerdo con expertos de ese deporte y periodistas –que por cierto también se encuentran divididos- no son muy optimistas que alguno de los dos obtuviera el mínimo requerido.

De hecho, si ninguna de las dos opciones obtuviera la victoria electoral y superase el umbral requerido, el estadio tendría que someterse a concurso o licitación pública o SDSU encontrar un socio para administrar el mismo.

No obstante, quienes si se mostraron optimistas son los simpatizantes del proyecto San Diego Soccer City, centenares de personas, entre los que se encuentran padres de familia (hombres y mujeres adultos), adolescentes y niños (as) que representan a la diversidad étnica y de edades, y quienes estuvieron presentes en la convivencia familiar y comunitaria realizada la tarde-noche del 6 de junio en Liberty Station.

Incluso, durante la convivencia se mostró el nuevo Logo de SD Soccer City y se anunció que interpondrán una demanda contra SDSU West.

Al evento, asistieron como oradores el popular ex delantero del equipo estadounidense, Landon Donovan y Shannon MacMillan, medalla olímpica en torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Sidne 2000.

Ahí Nick Stone, gerente del proyecto, señaló: “Estamos emocionados con la participación de esta noche. Los residentes de San Diego están entusiasmados con la propuesta de SoccerCity y están listos para votar. Nuestra propuesta ofrece algo para todos: 35 acres para que SDSU crezca en las próximas décadas, una unión use el estadio para fútbol profesional y fútbol colegial, un parque fluvial masivo y un distrito deportivo y de entretenimiento vibrante, todo ello sin costarle un centavo a los contribuyentes».

Simpatizantes presentan firmas de respaldo al proyecto San Diego Soccer City. Foto-Cortesía.