Golosinas para el resfriado, remedio sabroso a base de mandarinas para cuidar la salud en esta época de epidemias gripales


Michelle Salazar | 3/1/2018, 12:51 p.m.
Golosinas para el resfriado, remedio sabroso a base de mandarinas para cuidar la salud en esta época de epidemias gripales
Golosinas expectorantes a base de mandarinas para combatir el resfriado y prevenir la temible influenza. Foto: Mejorsalud.com. |

SAN DIEGO.- El resfriado puede ser la antesala de males mayores como la temible influenza que tantas vidas está costando en el condado de San Diego.

Por eso nos hemos dado a la tarea de buscar un remedio eficaz que al mismo tiempo sea sabroso y saludable y qué mejor que una golosina expectorante a base de mandarinas.

Comencemos por destacar las propiedades de esta maravillosa fruta según publica el sitio mejor salud.com:

La mandarina es una de las frutas que, durante años, se ha destacado como remedio natural para mejorar la salud y el sistema respiratorio.

Tiene una alta concentración de vitamina C que es esencial para fortalecer las defensa facilitando la destrucción del virus y las bacterias patógenas.

Contiene compuestos desinflamatorios y expectorantes, los cuales ayudan a despejar las vías respiratorias en casos de gripe, resfriados y otras afecciones similares.

Su significativo aporte de antioxidantes minimiza el impacto negativo de los radicales libres y, a su vez, favorece la depuración de los pulmones. Además, aporta fibra dietética, calcio, potasio y otros importantes nutrientes que mejoran la salud en general.

En la golosina que le invitamos a preparar a continuación, destacan además de la mandarina otros ingredientes que también ayudan a controlar los síntomas de la gripe o el resfriado. Debe consumirse entre cada 4 ó 6 horas como complemento para calmar la congestión, el dolor de garganta y la producción excesiva de flemas.

Ingredientes

• 5 mandarinas

• 2 cucharadas de flores de saúceo (20g)

• ½ taza de agua (125 ml)

• 2 cucharadas de brotes tiernos de pino (20g)

• 1 cucharada de agar-agar en polvo (10g)

• 4 cucharadas de azúcar (40g)

Preparación

Se extrae el jugo de las mandarinas y se les incorpora las flores de saúceo en una olla con media taza de agua hirviendo. Luego de dejarla reposar por 10 minutos se cuela la infusión y se le agregan los brotes de pino cortados. Enseguida se calienta a fuego lento y se agrega el azúcar hasta que la mezcla se disuelva bien. Se agrega el agar-agar y se deja hervir por otros 5 minutos para finalmente verter el preparado en moldes y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Si se prefiere, la preparación puede conservarse en el refrigerador para su consumo posterior