AMLO visita Tijuana, el candidato de MORENA aparece en primer lugar en las encuestas, previas a elecciones mexicanas


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/8/2018, 10:06 a.m.
AMLO visita Tijuana, el candidato de MORENA aparece en primer lugar en las encuestas, previas a elecciones mexicanas
El candidato de MORENA aparece primero en las encuestas, aunque esto podría cambiar el día de la elección. Foto-Cortesía: El País. |

TIJUANA.- De acuerdo con las encuestas más recientes, el candidato Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), lleva la delantera para ocupar la Presidencia de México, de cara a las elecciones de ese país previstas para el domingo 1 de julio de este año.

López Obrador visitó el lunes 5 de marzo la vecina ciudad de Tijuana y pidió que su contrincantes Ricardo Anaya Cortés, de la Alianza por México al frente y Juan Antonio Meade Kuribeña, de la Coalición Todos por México, moderen el tono de las campañas “en la guerra de declaraciones”.

Durante su visita a Tijuana, acudió a la barda que divide a Estados Unidos y México y dijo que se opone a la construcción de muros y “vivir un mundo sin fronteras”.

López Obrador quien de acuerdo con las encuestas iría con más de siete puntos de su más cercano perseguidor, el panista Ricardo Anaya y considerablemente más rezagado, el tercer lugar, el priísta, Juan Antonio Meade. Muy lejos aparecen los independientes: Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco .

El candidato de MORENA, quien busca la Presidencia de México por tercera ocasión y quien en las dos primeras se dijo “robado”, anunció que ha integrado a un grupo de personas reconocidas, quienes defenderán el voto durante el proceso electoral.

En el mismo contexto, vale decir que el Instituto Nacional Electoral del vecino país informó que los mexicanos residentes fuera del país aún tienen plazo para tramitar la Credencial para Votar en el consulado más cercano y registrarse a través del portal votoextranjero.mx para poder participar de los comicios del próximo 1 de julio. La fecha límite para ambos procesos es el 31 de marzo.

Al corte del 18 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía contabilizados 556 mil 250 trámites de credencialización recibidos, de los cuales 445 mil 952 micas fueron entregadas y un total de 163 mil 510 se encuentran activadas o confirmadas para poder ejercer el derecho al voto desde el exterior.

Servicios El Latino

Ellatinooline.com