Chevrolet Equinox LT del 2018


Enrique Kogan | 3/8/2018, 12:38 p.m.
Chevrolet Equinox LT del 2018
Chevrolet Equinox LT del 2018 |

Estilos y Opciones

El modelo LT, el que probé, es un poco más caro que el modelo base, e incluye más funciones y acceso a opciones adicionales.

El LT trae faros de xenón, sistema de arranque y parada del motor de ahorro de combustible, cámara retrovisora, espejos con calefacción, una pantalla con información para el conductor, asientos delanteros ajustables en altura, volante inclinable y telescópico, modos de vigilancia Teen Driver de Chevrolet, Bluetooth, OnStar (con conectividad 4G LTE y punto de acceso Wi-Fi) y un sistema de audio de seis bocinas con un puerto USB, Apple CarPlay y Android Auto.

Agrega vidrio de privacidad trasero, una perilla de cambios forrada en cuero, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones (con ajuste lumbar bidireccional), palancas auxiliares de liberación del asiento trasero y radio satelital.

El LT ofrece dos paquetes de características notables. El paquete Sun and Infotainment, que agrega un techo solar panorámico, una pantalla de información del conductor actualizada, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un segundo puerto USB en la parte delantera, dos puertos USB en el compartimiento de los reposabrazos y dos puertos USB de solo carga en la parte posterior.

El paquete de confianza y comodidad incluye sensores de estacionamiento traseros, una compuerta levadiza eléctrica, arranque remoto del motor, volante forrado en cuero, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros con calefacción.

El paquete Premier incluye rines de 18 pulgadas, faros y luces traseras LED, faros antiniebla, espejos con atenuación automática, rieles en el techo y manos libres compuerta levadiza, moldura exterior de cromo, iluminación ambiental interior, ajustes de memoria del asiento del conductor, tapicería de cuero perforado y carga de dispositivos inalámbricos.

El paquete Sun, Sound and Navigation se basa en este paquete con rines de 19 pulgadas, el techo solar panorámico, navegación y un sistema de audio Bose de siete bocinas con radio HD.

Diseño de Interiores

El interior Equinox es atractivo y está bien configurado. La altura de entrada es lo suficientemente baja para que los pasajeros más pequeños entren con el mínimo esfuerzo, y las puertas son lo suficientemente pequeñas como para abrirse en espacios de estacionamiento estrechos.

La calidad de los materiales del interior no es de lo mejor para la clase y más aún cuando se considera que el Equinox es caro. Los plásticos duros son una cosa, pero las texturas no coinciden y hay una apariencia y sensación definida de baja calidad.

Hay una gran cantidad de espacio en la parte delantera, pero la altura del asiento trasero está limitada por el techo solar panorámico. Desafortunadamente, ese techo solar es obligatorio si desea agregar el sistema de navegación o audio premium.

El pilar del techo delantero es un poco más grueso que el que encontrarás en los rivales, obstruyendo un tanto la vista a través de los giros a la izquierda. La visibilidad hacia los lados y hacia atrás es típica para otros SUV compactos, con cierta confianza en la cámara retrovisora que se necesita en espacios reducidos