¿Cómo cuidar tu jardín? Los días soleados y primaverales, la mejor oportunidad para hacerlo


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/8/2018, 12:01 p.m.
¿Cómo cuidar tu jardín? Los días soleados y primaverales,  la mejor oportunidad para hacerlo
Foto-Cortesía: decoora.com |

Si el clima más frío hace que anheles días soleados al aire libre, alégrate. Una vez que llegue la primavera, puedes comenzar con seguridad la limpieza anual para preparar tu jardín para disfrutar de meses de clima cálido.

Comienza por evaluar tu césped. Busca lugares donde la hierba ha crecido escasamente y necesita ser resembrada, o áreas desiguales que pueden necesitar ser llenadas y niveladas.

Antes de tomar medidas para corregir cualquier problema, necesitarás una borrón y cuenta nueva. Despeja el patio de cualquier hoja, roca o palo que pueda haberse acumulado, luego corta la hierba lo más corta que pueda. Usa un rastrillo de paja para eliminar las raíces muertas y la hierba.

Rompe el suelo en lugares desnudos para crear un ambiente que sea hospitalario con nuevas semillas. Agrega la tierra del césped para nivelar la superficie.

También necesitarás aplicar un herbicida para tratar áreas infestadas de malezas. Permita que el herbicida funcione durante aproximadamente una semana y luego rastrille de nuevo para eliminar las malezas muertas.

Entonces estás listo para sembrar en exceso o detectar semillas, dependiendo de las necesidades de su césped. Su clima determinará la mejor variedad de césped para su jardín. Asegúrate de seleccionar y aplicar un fertilizante que sea consistente con su tipo de pasto y agua a fondo para promover el crecimiento profundo de las raíces, lo que puede ayudar a su césped a soportar condiciones extremas a medida que aumentan las temperaturas.

Sin embargo, tu césped no es la única parte de su jardín que necesita atención durante los meses de primavera. Es posible que su jardín y parterres necesiten un poco de cuidado antes de que ellos también estén listos para estallar con nuevas recompensas y colores.

Comienza limpiando el jardín y las camas de cualquier residuo como hojas y otras materias que se acumularon durante meses de negligencia. Suavemente gire la tierra y trabaje en fertilizante fresco.

Antes de que tus plantas y flores estén en pleno crecimiento, es el momento ideal para realizar reparaciones. Revise los bordes para detectar cualquier daño, reemplace la madera podrida y complete cualquier otra tarea de mantenimiento.

En cuanto a las plantas, arráncalas antes de que broten los primeros brotes para minimizar el estrés. También puede comenzar con las semillas de interior, ya comienzos de la primavera es el momento de dividir las plantas perennes y plantar algunas verduras más resistentes, como cebollas y patatas.

Los meses más cálidos aún pueden parecer lejanos, pero poner en marcha algunos de los cuidados de césped y jardín ahora puede hacer que esos días más cálidos y soleados se sientan más cerca en muy poco tiempo.

Encuentre más consejos de temporada para preparar su jardín en eLivingToday.com.

Servicios El Latino

Ellatinooline.com