Lindo trasero; sentadillas bien hechas para desarrollar y mantener en buena forma los glúteos


Michelle Salazar | 3/8/2018, 12:03 p.m.
Lindo trasero; sentadillas bien hechas para desarrollar y mantener en buena forma los glúteos
Las sentadillas son el ejercicio indispensable para mantener un trasero fuerte y bello. Foto: Chicagenial.com |

SAN DIEGO.- Para muchas personas las pompis son la parte más atractiva del cuerpo, así que partiendo de esa premisa a continuación le vamos a proporcionar una serie de pasos sobre la forma correcta como deben realizarse las populares sentadillas para que comience a embellecer sus glúteos.

Hay que comenzar diciendo que además de una buena rutina de ejercicios es indispensable cuidar la alimentación y consumir dos litros de agua a lo largo del día.

Para cuando se decida trabajar en serio en la construcción de unas lindas posaderas, el sitio de Internet Mejorconsalud.com advierte que en caso de existir flacidez de los glúteos es preciso ser pacientes y estar dispuestas a hacer el esfuerzo necesario para obtener los resultados deseados.

Indica que es preciso tener en cuenta, antes de comenzar con la rutina de los glúteos, que en todo momento la espalda ha de estar recta. Así la cuidarás y evitarás problemas. Hay que recordar que lo que estamos tratando de trabajar es la zona de las caderas y los muslos y no la cintura.

En caso de sentir tirones o dolor en los lumbares o en las caderas, entonces quiere decir que estás haciendo mal el ejercicio por lo que hay que reacomodar la postura y volver a empezar.

“Por más que quieras tener los glúteos firmes no tienes que descuidar la espalda ni provocar tensiones”.

No es necesario ir al gimnasio, aunque por supuesto que ayuda, ya que cualquier lugar es bueno, por ejemplo, la sala de la casa. Lo importante es que la rutina sea estricta, se lleve a cabo tres veces por semana y se cuide el tipo de alimentos que consumimos.

“De nada servirá esforzarse tanto si después ingieres cualquier alimento (como la comida chatarra o la altamente saturada en grasas, azúcares o sal). Y no olvides beber al menos dos litros de agua al día, hagas o no hagas ejercicio”.

Las sentadillas sin duda son los ejercicios más conocidos para los glúteos, muslos y piernas. Se trata del entrenamiento imprescindible en cualquier rutina. Puedes hacerlas con diferentes variables, usando una barra o con pesas, con mancuernas o simplemente con el peso de tu cuerpo para generar resistencia.

No obstante que este tipo de ejercicios son sumamente populares, por lo regular no se llevan a cabo de manera adecuada, lo que ocasiona que no tengamos los resultados deseados, así que a continuación le indicamos la forma correcta.

Estando de pie, separa las piernas hasta el ancho de los hombros. Si usas mancuernas, pueden quedar a los lados de cuerpo (una en cada mano) o con los brazos estirados a los costados (a la altura de los hombros). Si usas barra de peso, pásala por detrás de la cabeza y sostenla con los hombros.

Posteriormente, flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Trata de que los muslos estén paralelos al suelo y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies.

Mantén esta posición durante algunos segundos, luego, retoma la postura inicial. El movimiento debe ser lento y pausado.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com