Seguridad en escuelas busca el CVPD, y en foro pide colaboración de la comunidad


Horacio Renteria | 3/8/2018, 9:46 a.m.
Seguridad en escuelas busca el CVPD, y en foro pide colaboración de la comunidad
Presentación de los agentes que realizan la vigilancia en recursos escolares. |

CHULA VISTA.- La reunión fue convocada por el propio Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD), pues ante los trágicos sucesos ocurridos en planteles educativos del país y recientes amenazas en algunos centros del condado, se pretende reforzar la seguridad y la coordinación entre las comunidades escolares.

De entrada, durante su intervención en el foro comunitario organizado en el auditorio de Chula Vista High School, el Capitán Vern Salle, del CVPD, afirmó:

“Tomamos todas las amenazas en serio; hemos tenido un aumento en las amenazas escolares desde Parkland” (La más reciente tragedia ocurrida en una escuela de Florida).

Consideró que ninguna amenaza escolar debe dejar de atenderse, aunque pudiera ser –o parecer- falsa, aunque reconoció, que debido a la crisis económica, en la corporación existe escasez de agentes de policía, pues solamente se cuenta con 8 oficiales de recursos escolares para 61 escuelas que existen en Chula Vista.

Sin embargo, Vern Salle solicitó el apoyo de los miembros de la comunidad y la colaboración de los padres de familia, maestros y alumnos para hacer frente, con éxito, a este desafío, que se coincidió durante el foro comunitario, es responsabilidad de todos.

Dió a conocer en este sentido, no obstante, que frente a la escasez de agentes policiacos, el CVPD dispone de una nueva aplicación conocida como P3 Tips que hace posible que los estudiantes, padres de familia y maestros avisen al departamento de policía sobre eventuales delitos y amenazas que pudieran presentarse.

Se anticipó que un foro similar se encuentra programado para el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista (Chula Vista Elementary School District).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com