En tercera división juega equipo local de Fútbol Sóccer


Horacio Renteria | 3/15/2018, 4:01 p.m.
En tercera división juega equipo local de Fútbol Sóccer
Integrantes del equipo local San Diego Premier Soccer Pros, SDSP, forma ya parte de Liga United Premier Soccer League UPSL), en Tercera División. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- El equipo local San Diego Premier Soccer Pros, SDSP, forma parte de los 16 conjuntos de la exigente Liga United Premier Soccer League UPSL), en Tercera División.

Lo anterior fue informado por su Entrenador y fundador de San Diego Premier Academy Soccer Club , Tony Partida, quien dijo que este es el primer equipo profesional de San Diego que compite en esta exigente instancia, donde participan equipos no sólo de Estados Unidos, sino de países de alta competencia como son naciones de Europa (incluido España) y México.

Al anticipar que esta semana arrancó el torneo y que el próximo 31 de marzo, SDSP juega su primer partido en casa (San Ysidro High School, a partir de las 5:45 p.m.), el entrevistado indicó que tomó aproximadamente un año integrar el equipo, incluido las visorías, el proceso de registro, entrenamientos, ‘try outs’ (pruebas) y los trámites ante la Premier Soccer League, entre otros.

“Proceso muy exigente”

Señaló que se trata de un proceso muy exigente en lo futbolístico que prueba el talento de los jugadores y que puede encumbrar a los jugadores y los equipos a niveles superiores, como son la segunda división y aún la Liga Premier.

Por otra parte, en un reporte de prensa la United Premier Soccer League (UPSL) afirmó que “ha experimentado un crecimiento increíble, y con la incorporación de varios clubes nuevos, se iniciará una División Pro Premier para la próxima temporada”.

Liga de más rápido crecimiento

“La UPSL”, agrega el comunicado, “la liga de desarrollo profesional de más rápido crecimiento de la nación, sintió que tenía la obligación de continuar trabajando y cambiar para mejorar el nivel de competencia de sus jugadores”.

Se indicó que la UPSL se formó en 2011 y actualmente incluye más de 50 equipos en California, Nevada, Arizona, Idaho y Colorado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com