Triunfan Latinos en CA


Horacio Renteria | 3/15/2018, 3:13 p.m.
Triunfan Latinos en CA
(izq) Mario Christerna, ha superado todas las adversidades y hoy es un empresario latino, en el ramo de restaurantes, muy exitoso. Foto-Cortesía: Programa Despierta América-Univisión.c (der) María Cárdenas también el ejemplo de su abuela y su madre. |

Anticipó Chef su éxito con trabajo, convicción y equiparando la cocina con el arte y la música

LOS ANGELES, CA.- Apenas tenía cinco años, pero en Mario Christerna se anticipaba la determinación que lo ha llevado al éxito y a que alcance hoy niveles insospechados.

En entrevista telefónica concedida a El Latino San Diego recuerda que ese pequeño mientras su abuela Vicky (Davis) sacaba a secar la ropa de una lavadora, apuntando hacia el centro (Downtown) le diría: “abuela, un día voy a ser un Chef famoso y voy a poner un restaurante allí; ella me decía el que quiere, puede y nunca me olvidado de su consejo”.

En otras circunstancias el sueño del pequeño Mario, quizás no hubiera sido tan sorprendente llevarlo a la realidad, pero en su caso, es un claro reflejo de lo que se puede alcanzar cuando se tiene convicción, pero sobre todo cuando se supera un medio tan adverso como en el que el niño creció:

Nació y creció en un Barrio muy humilde

“Soy primera generación y nací y crecí en un Barrio muy humilde, en Boyle Heigths, en el lado Este de Los Ángeles; un sueño que parecía venía de la nada, imagínate en un barrio soñando en tener algo más; cuando algunos de mis amigos estaban muriéndose, había continuas balaceras. A los 13 años no se podía soñar”.

“No teníamos muchos recursos ni dinero y un padre; comíamos una tortilla con mantequilla con sal; en el barrio siempre se procura lo mejor para comer, pero mi madre y mi abuela tenían que trabajar”, relató.

Convertir los sueños, en acción, su premisa

Pero Christerna lo hizo, siempre aterrizado en “la acción”, una palabra que para el entrevistado tiene gran fuerza como la ha tenido su abuela y su madre, la primera nacida en Veracruz aunque registrada en San Luis Potosí, México, mientras su mamá –quien se encuentra orgullosa de lo logrado por su hijo- proviene de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Hoy la historia de este ejemplar Chef de Cocina latino ha dado un vuelco espectacular pues a finales de abril abrirá Speakeasy Tacos en la exclusiva vialidad Hollywood Boulevard, próximo a El Paseo de las Estrellas, y el 14 de abril inaugurará el Restaurante Nene’s en la ciudad de Berlín, Alemania.

Pero esa historia no le cambió de la noche a la mañana, ni mucho menos, sino que tuvo que hacer frente a las burlas de sus amigos y conocidos, cuando él les platicaba su sueño: Llegar a ser un gran Chef de Cocina, recibía como respuesta la burla y el pesimismo de ellos.

“Mi canción era mi propia música”

Sin embargo, “yo sabía –y les dije- que iba a abrir mi primer restaurante antes de cumplir los 35 años en Downtown (“abrí mi restaurante dos días antes); sabía que me encantaba la cocina, pero claro entonces pensaba en el dinero, la música, viajar por el mundo, creía que esa era mi canción, pero mi canción era otra cosa, mi canción era crear mi propia música, ingredientes comida, sabores”, expresó el joven Chef quien sabe que todos llevamos la música por dentro y sólo hay que aprender a tocarla con maestría.