“¡Ahorra, emprende y crece tu Patrimonio!”, lema de la 7ª. Semana de Educación Financiera


Horacio Renteria | 3/22/2018, 11:33 a.m.
“¡Ahorra, emprende y crece tu Patrimonio!”, lema de la 7ª. Semana de Educación Financiera
Elías Sheinberg y Jason Smith, miembros distinguidos de CORE, en el módulo de esa organización no lucrativa, presentes en la 7ª. Semana de Educación Financiera. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD. |

SAN DIEGO.- Elías Sheinberg y Jason Smith, son dos menotores quienes forman parte de la organización de voluntarios retirados SCORE (Service Core Retired Executive), que fue creada para “ayudar a la gente a empezar un pequeño negocio” o corregir fallas en su planeación o funcionamiento u operación del mismo.

Ambos acudieron, llevando la representación de esta agrupación a la inauguración de los trabajos de la 7ª. Semana de Educación Financiera 2018, promovida por el Consulado General de México en San Diego.

Sheinberg indicó que son poco más de 20 mil voluntarios retirados en el país y alrededor de 95 en San Diego “nos dedicamos a ayudarles porque tenemos mucha experiencia, a los negocios (ya constituidos), con un máximo de cien empleados, con problemas (financieros)”, o en proyecto.

Service Core Retired Excutive (Servicio a Hombres Retirados), que hacen gratuitamente el servicio.

En entrevista con El Latino San Diego se mostró decepcionado, sin embargo, de que muchas personas “La verdad poca asistencia, no aprovechan la invitación que hace el consulado mexicano, a pesar de que es una ocasión fantástica; hay gente preparadísima, ‘los boots’, (módulos) son buenos para ellos; pero no los aprovechan, por cultura”, dijo.

Al preguntarle su opinión sobre la Semana de Educación Financiera afirmó que “Es muy bueno, porque le da la oportunidad a ellos de obtener un financiamiento que no tenía planeado, y si están debiendo dinero al proveedor o impuestos, ellos lo pueden resolver” con la orientación que en la Semana de Educación Financiera se le ofrece.

Por otra parte, fue Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego la encargada de inaugurar los trabajos de la semana financiera bajo el lema: “¡Ahorra, Emprende y Crece tu Patrimonio!, efectuada en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego, el lunes 19 y martes 20 de marzo, de las 8:00 a.m. a las 12:00 p.m., y en la que tuvieron lugar Ferias Informativas y Talleres Gratuitos.

Recordó que la misma tiene lugar tanto en Estados Unidos como en Canadá, uno de los servicios más importantes que estamos otorgando a la población mexicana, que trabajan y contribuyen a la economía del país y están pagando impuestos, sin importar si se trata de personas documentadas o indocumentadas, con más de 14 mil personas atendidas, y 2000 en forma interpersonal (cara a cara).

En el evento de inauguración estuvieron también el Alcalde de National City, Ron Morrison; Alfredo Hernández, Subdirector de Atención a Trabajadores de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR); Gerardo García Escobedo, Director de Información y Desarrollo Estadístico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Lisa Cuestas, directora de la Casa Familiar (de San Ysidro).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com