Levante ese busto; 5 ejercicios infalibles para tonificar el pecho y lucir una figura más agraciada


Michelle Salazar | 3/22/2018, 11:50 a.m.
Levante ese busto; 5 ejercicios infalibles para tonificar el pecho y lucir una figura más agraciada
No importa el tamaño pero si la firmeza del busto, esa parte del cuerpo femenino que tanto llama la atención. Foto: mundotkm.com. |

SAN DIEGO.- Un busto firme además de proporcionarle un aspecto grandioso a la figura de la mujer le ayuda a sobrellevar mejor su indumentaria, ya sea a la hora del trabajo o luciendo un bello vestido en una fiesta.

El portal de superación personal Salud180.com te presenta a continuación cinco ejercicios para aumentar el busto y tonificarlo.

  1. De pie, cruza las manos de modo que puedas tomar tus antebrazos. Presiona hacia adentro y hacia afuera. Repite 15 veces.

  2. Boca abajo, apoya los brazos y las rodillas sobre el suelo. Flexiona los brazos, baja y sube lentamente.

  3. Sentada, flexiona los brazos a la altura del pecho de forma que se toquen las puntas de los dedos. Levanta los codos hasta los hombros. Haz 15 repeticiones.

  4. Colócate de pie frente a una pared, apoya las manos en ella y estira los brazos. Flexiona los codos hasta que el pecho toque la pared, sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Regresa a la posición inicial. Repite 15 veces.

  5. Sentada con la espalda recta, levanta un brazo y estíralo, mantén el otro caído para que actúe como contrapeso. Repite el ejercicio con el otro brazo. Haz 15 repeticiones.

Además de estos ejercicios para tonificar tu busto, siempre mantén una postura erguida y al hacer actividad física, usa un sostén especial para que la gravedad no haga de las suyas. Realiza esta rutina diariamente para notar los resultados.

Un busto bien cuidado además de proporcionarle un aspecto atractivo a nuestra figura, contribuye mantenernos al tanto de su salud. Hoy en día, el temible cáncer de seno es una de las principales causas de muerte de la mujer.

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, esta enfermedad se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto). El tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

También es importante que sepa que la mayoría de las protuberancias de los senos son benignas no cancerosas (malignas). Los tumores no cancerosos de los senos (benignos) son crecimientos anormales, pero no se propagan fuera de los senos y no ponen en peligro la vida.

Sin embargo, algunas protuberancias benignas en los senos pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de seno. Cualquier masa o cambio en el seno debe ser examinado por un profesional de la medicina para saber si es benigno o maligno (cáncer), y si podría tener mayores consecuencias en el futuro.

Así que ya lo sabe, a cuidarse el pecho y a embellecerlo con los cinco ejercicios que le presentamos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com