Reconocen su trabajo a favor de los colegios comunitarios a dos maestras del Condado Norte


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/22/2018, 10:40 a.m.
Reconocen su trabajo a favor de los colegios comunitarios a dos maestras del Condado Norte
Maestras Edwina Williams y Krista Warren. Foto-Cortesía. |

OCEANSIDE, CA.- Por su dedicación y compromiso con la enseñanza dentro del sistema de colegios comunitarios dentro del sistema de Colegios Comunitarios de California, Edwina Williams y Krista Warren, recibieron un reconocimiento a nivel estatal.

“Me siento honrada de ser el ganadora del Premio Hayward 2018. Sin embargo, el éxito académico y profesional que he experimentado a lo largo de los años no habría sido posible sin contar con el apoyo social y la tutoría que recibí de mis colegas en MiraCosta College”, dijo Edwina Williams, instructora asociada de Sociología en Mira Costa College.

Y agregó que “líderes educativos tienen la oportunidad de trabajar juntos para crear las condiciones equitativas para los estudiantes. Ellos creen colectivamente en el poder del aprendizaje del estudiante en las aulas y la capacidad de sus alumnos de liderar y concretar logros académicos por tan increíbles educadores, que desarrollan una gran pedagogía (sistema de enseñanza)”.

Nacida y criada en Oceanside, Edwina asistió a la escuela El Camino High School, localizada en Rancho del Oro, pero debido a su estado de embarazo tuvo que y abandonar momentáneamente sus estudios

No obstante, como Williams no quería convertirse en otra estadística, se inscribió en el Programa de Diploma en el Centro de Aprendizaje Comunitario de MiraCosta College.

Aclaró que esta decisión, que al final le cambiaría su vida de manera positiva, la tomó porque “me sentía incompleta”, dijo. “ya que pensaba que estaba desperdiciando mi vida” .

Ello le permitió obtener una licenciatura (Bachelor Degree) y una Maestría (Master) en Sociología.

Por su parte, Krista Warren, Miembro de la Facultad de MiraCosta College fue galardonada por la Asociación de Facultades de Colegios Comunitarios de California (FACCC, por sus siglas en inglés).

“Es un gran privilegio para mí haber sido honrado por la Asociación de Facultades de los Colegios Comunitarios de California (FACCC) como la Facultad de medio tiempo de este año. Estoy eternamente agradecido por los estudiantes sin crédito con discapacidades que enseñó cada semana, y la facultad y el personal con el trabajo en MiraCosta College y otras universidades en todo el estado de California, con quienes comparto este honor y premio “, afirmó Warren.

Desde 1992, Warren ha trabajado como miembro de la facultad asociada en MiraCosta College, donde enseña habilidades para la vida sin crédito y clases vocacionales para adultos con discapacidades de desarrollo e intelectuales. Antes de unirse a las filas de la facultad en MiraCosta College, Krista pasó 13 años como consejera de carrera en Camp Pendleton, donde coordinó la planificación educativa de transición para el Programa de Asistencia de Transición del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com