A ampliar colaboración frente a amenazas escolares, se comprometieron funcionarios de educación y corporaciones policiacas


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/29/2018, 11:40 a.m.
A ampliar colaboración frente a amenazas escolares, se comprometieron funcionarios de educación y corporaciones policiacas
Mike Márquez, jefe de policía de San Diego Unified School District, SDUSD, destacó la importancia de la colaboración y advirtió que no se puede jugar con el tema de la seguridad. Foto-Cortesía: KUSI News.SD. |

SAN DIEGO.- Funcionarios de educación y aplicación de la ley se comprometieron a ampliar esfuerzos de colaboración para hacer frente a las amenazas violentas dentro de campus (escolares) del condado de San Diego.

La superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Cindy Marten, dijo que el distrito, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego y el Departamento de Policía de San Diego trabajarán en forma conjunta en contra de amenazas reales, permaneciendo vigilantes.

“Los estudiantes nunca deberían ser víctimas de la violencia ‘’, dijo Maureen Magge, portavoz de San Diego Unified School District,. SDUSD, (Distrito Escolar Unificado de San Diego).

Informó que desde que tuvo lugar el tiroteo del 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas, el distrito ha recibido aproximadamente 50 amenazas de violencia.

En una sola escuela, una amenaza causó que el 60 por ciento de los alumnos se ausentara ese día, dijo Marten.

“No es tiempo para apatía”

Mike Márquez, jefe de policía de SDUSD, dijo que desde el 2012, ela balacera ocurrida en Newtown, Connecticut -en el que murieron 26 personas - el distrito gastó $ 49 millones para las características de seguridad, incluida la esgrima, el acceso de los visitantes control y bloqueos.

Márquez dijo que el distrito también usará el sistema de despacho del Departamento de Policía de San Diego para garantizar una respuesta mejor y más rápida.

“La seguridad escolar es un esfuerzo de colaboración. Esto no es tiempo para la apatía “.

Márquez y otros también dijeron que los padres necesitan hablar con sus niños sobre las consecuencias de hacer amenazas.

El jefe de policía de San Diego, David Nisleit, dijo que su departamento investigará todas las amenazas y “los (las) arrestará si es necesario”.

Incrementan reportes, advierten

Enumeró que en todo 2017, hubo 17 casos sospechosos actividad reportada a su departamento, pero hasta ahora este año ha habido 23.

El Fiscal de Distrito del Condado de San Diego Summer Stephan dijo que en 2014, su oficina cultivó un grupo de expertos para tratar las amenazas contra las escuelas, un esfuerzo que incluyó la evaluación de cada amenaza y cómo debería manejarse.

La funcionaria encargada de la procuración de justicia para el condado de San Diego dijo que su oficina ha manejado 26 casos contra los que hacen amenazas, ya que al comienzo de este año sólo 11 menores enfrentan un posible cargo por ese delito.

Stephen dijo que su oficina también investigará si una persona que está haciendo una amenaza tiene acceso a armas, tiene problemas de salud mental u otro delito criminal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com